Cardenal peruano Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”


Cardenal peruano Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”
 
"Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”, el aborto y el divorcio. Nada más falso que un cura con la sotana manchada de sangre, el Perú es país donde fueron esterilizadas forzadamente ciento de mujeres campesinas, y donde existen linchamientos humanos, eso es una agenda de muerte."

El cardenal peruano, Juan Cipriani en un programa de radio sabatino del Perú, lanzo una serie de acusaciones contra el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de promover una “agenda de muerte”, como una clara intromisión en la política domestica de US. Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes de diversas razas, épocas y generaciones. El presidente Obama y el congreso de Estados Unidos ha establecidos claras leyes contra la violencia domestica, y es considerada un crimen que no se tolera.

El debate sobre el Aborto y el Divorcio es un tema de la agenda de los derechos civiles, y respecta las creencias religiosas diversas de la nación. Este derecho civil es parte del ejercicio de los derechos de las mujeres. Cipriani acuso al presidente Obama de promover una “agenda de muerte”, el aborto y el divorcio. Nada más falso que un cura con la sotana manchada de sangre, el Perú es país donde fueron esterilizadas forzadamente ciento de mujeres campesinas, y donde existen linchamientos humanos, eso es una agenda de muerte.

Este es un tema de la sociedad civil Norteamérica, y su comentario es una clara intromisión en la política domestica de Estados Unidos. Cipriani no comprende la dimensión e importancia de los derechos civiles en Estados Unidos una sociedad que se sostiene en el respecto a las leyes y la constitución. Sin  conocimiento de causa Cipriani acusa a las organizaciones feministas que son parte de las instituciones de la sociedad civil, y a las organizaciones de derechos humanos.

La sociedad norteamericana no tolera este tipo de comentarios e intromisiones que promueven odio. El aborto y el divorcio son parte de los derechos civiles, cada ciudadano es libre de su ejercicio constitucional.
( Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, La Diáspora)
New York, May 11, 2013

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp