Los hermanos Tsarnaev en su Yihada atacaron Boston y planeaban ataque a Time Square


Los hermanos Tsarnaev 
en su Yihada  atacaron Boston
y planeaban ataque a Time Square

La Diaspora NYC@ Hoy jueves en conferencia prensa el alcalde de la ciudad de New York, Michael Bloomberg dijo Tarmelav Tsarnaev había dicho al FBI que New York seria el próximo  blanco de ataque y planeaban detonar explosivos en Times Square.

El ataque perpetrado por dos jóvenes hermanos originarios de Chechenia contra la ciudad de Boston ha puesto en evidencia  una veces más que el fanatismo religioso en una cruzada de Yihad, conocida en español como una “guerra santa”.

Estos actos son acciones descritas como una obligación religiosa relacionada con el combate contra “el diablo; combatir la injusticia y lo que está en la dirección equivocada con acciones.” Podríamos calificar este ataque terrorista como la acción de dos jóvenes musulmanes en la cruzada de Yihad.

El peligro de estos actos de Yihad, que se repitan no como la acción organizada de un grupo terrorista, si no como la acción –individual-extremista de la fe religiosa-fundamentalista sobre la base del fanatismo, en la creencia de la llamada “guerra santa” los ha elegido a extender el Islam como única lengua.

Este concepto de Yihad es la clave que une a jóvenes en la cruzada terrorista, contra “el gran diablo”, y el peligro es que estos actos se repitan en otras ciudades de Estados Unidos.





Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

Conversando con Chantal Toledo Karp

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad