Atentado terrorista en Boston: Fundamentalismo religioso amenazan al mundo occidental



Fundamentalismo religioso amenazan al mundo occidental

NBC NEWS. Dzhokhar Tsarneav se convirtió en ciudadano estadounidense el año pasado en 11 de septiembre El otro era un boxeador que una vez dijo: "Me gustan los EE.UU."

Los dos sospechosos conocidos en el ataque a la Maratón de Boston - Un muerto y uno en libertad - son hermanos de origen checheno había llegó a Estados Unidos hace una década, los agentes del orden dijeron NBC News.

El sospechoso en libertad el viernes fue Dzhokhar Tsarnaev, 19, nacido en Kirguistán y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado el 11 de septiembre de 2012, de acuerdo con documentos obtenidos por la cadena NBC News. Las autoridades lo de puerta a puerta se caza en las afueras de Boston, y ordenó un cierre que paralizó una región de más de 1 millón de personas.

Su hermano mayor, Tamerlan, 26 años, fue asesinado durante la noche después de una extraordinaria ola de crímenes: Los hermanos dispararon y mataron a un oficial de seguridad de la universidad, robó una camioneta y lanzaron explosivos contra la policía en Watertown, Massachusetts, dijeron las autoridades.
Como una persecución ansiosa se prolongaba, los perfiles de los hermanos comenzaron a surgir. Las personas que conocen la Dzhokhar más joven lo describieron como brillante, estudioso y tranquilo, con ambiciones en la medicina. El mayor fue un boxeador que dijo que soñaba con formar parte del equipo Olímpico de EE.UU., pero no tenía amigos americanos, y cuyo padre dijo que estaba casada con un ciudadano americano y tenía una hija pequeña.

Ambos hombres estaban activos en las redes sociales. Dzhokhar chistes y hacía referencias de la cultura pop. Tamerlan tenía una página de YouTube que contó con videos sobre el radicalismo islámico.

Las autoridades no estaban seguras del motivo en el ataque de maratón, que mató a tres personas e hirió a 176 el lunes. NBC News se enteró de que los funcionarios antiterroristas estaban examinando posibles vínculos entre los hermanos y la Unión Yihad Islámica de Asia central, un grupo terrorista.

Chechenia, una región separatista que ha hecho la guerra con Rusia por la independencia y lanzado ataques terroristas devastadores, es predominantemente musulmana.

Ruslan Tsarni habla sobre su relación con sus sobrinos, quien dice que no ha visto en años, diciendo que "alguien les radicalizó" y "Yo sólo quería mi familia para estar lejos de ellos."
"Alguien los radicalizó, pero no era mi hermano," el tío de los hombres, Ruslan Tsarni, dijo a los reporteros el viernes en Montgomery Village, Maryland Animó a su sobrino a entregarse y dijo que los dos habían traído la vergüenza a los chechenos. Él dijo que él había animado a su propia familia se mantenga alejado de la parte de la familia.
"Lo que creo que estaba detrás de él: ser perdedores", dijo. "Por supuesto que estamos avergonzados."
En Rusia, el padre de los hermanos, Anzor Tsarnaev, dijo al periódico Izvestia que sus hijos se habían establecido.
Dzhokhar Tsarnaev tenía una licencia de conducir de Massachusetts, se matriculó en la Universidad de Massachusetts Dartmouth y vivía en el barrio Boston de Cambridge. Él era el principal sospechoso en el sombrero blanco en fotos de vigilancia de la maratón publicada por el FBI, dijeron las autoridades.
Hablando de Rusia, el padre dijo que Dzhokhar fue un estudiante diligente que soñaba con ser un gran médico. Sierra Schwartz, quien se identificó como un amigo de la secundaria de Dzhokhar Tsarnaev, dijo a NBC News que tenía un montón de amigos y no parecía cría. Un socorrista lo describió como hilarante.
"Era un buen tipo. Era tímido ", dijo Schwartz. "Era casi físicamente doloroso incluso llamarlo agradable ahora, después de esta tragedia absoluta que pasó, pero en ese momento, como lo conocíamos, fue divertido."
Robin Young, quien dijo que su sobrino estaba en el equipo de lucha libre con Dzhokhar Tsarnaev, dijo a NBC News que era "sólo una luz, aireado niño, de pelo rizado".
"No puedo decir lo suficiente lo que un hombre joven y bella era esto", dijo.
También fue activo en Twitter. En una entrada de dos días después del atentado, escribió: "¿No hay amor en el corazón de la ciudad, la gente permanecer seguros", una referencia a una letra de Jay-Z. Un día más tarde, escribió:
 "Yo soy un tipo libre de estrés de tipo." Su cuenta ha estado inactiva desde el miércoles, cuando se retweeted un post de un erudito musulmán: "La actitud puede quitarle su belleza no importa lo bueno que usted busca es o puede realzar su belleza, por lo que adorable”.


La ciudad de Cambridge otorga Dzhokhar Tsarnaev una beca de $ 2,500 para la universidad en 2011. Las becas son para estudiantes de Cambridge Rindge y Latin School, parte del sistema de escuelas públicas de Cambridge, una ciudad crisol de aproximadamente 100.000, bastante bien-off y el hogar de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
En una red social rusa, Dzhokhar Tsarnaev identificó a su religión como el Islam y sus prioridades como carrera y dinero. Él publicó enlaces a historias de la brutalidad del régimen en el poder en Siria y un vídeo de YouTube de sí mismo haciendo impresiones, para diversión de su hermano, de los dialectos de las regiones alrededor de Chechenia.

Dominic Chavez / EPA.
Una tensa noche de la actividad policial que dejó un oficial muerto en el campus universitario apenas unos días después de los atentados maratón de Boston y en medio de una búsqueda de dos sospechosos causó oficiales para converger en un barrio de las afueras de Boston, donde los residentes escucharon disparos y explosiones.

El otro hermano, Tamerlan, que murió en el tiroteo con la policía, nació en Rusia.
Se convirtió en un residente permanente legal en 2007, dijeron los funcionarios. Él era el principal sospechoso en el sombrero negro en las fotos del FBI.
Tamerlan Tsarnaev estudió en Bunker Hill Community College en Boston y quería ser ingeniero, de acuerdo a un perfil que apareció en una revista de la Universidad de Boston en 2010. Dijo que esperaba convertirse en un ciudadano estadounidense y un día formar parte del equipo de boxeo olímpico de EE.UU.
Le dijo a la revista que su familia huyó de Chechenia en la década de 1990 debido al conflicto en ese país, y que había vivido en Kazajstán. Mientras que él había estado en los Estados Unidos durante varios años en ese momento, dijo en el perfil: "No tengo un solo amigo americano. No lo entiendo. "
También dijo que él era un musulmán que no fuma ni bebe.

Registros de viaje obtenidos por NBC New York mostraron que Tamerlan Tsarnaev abandonó el país durante seis meses, de enero 12 a julio 17, 2012, para Rusia. Los registros muestran que no fue hasta las 6 am del viernes que fue etiquetado por funcionarios estadounidenses como "una persona o instrumento que pueda representar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos."

Tamerlan Tsarnaev caja en un torneo de 2004 como parte de un programa llamado Guantes de Oro, según el diario The Lowell sol. Dijo entonces que su primer amor fue la música, y que tocaba el piano y el violín. Eso también fue cuando le dijo al periódico: "Me gustan los EE.UU."

"Estados Unidos tiene una gran cantidad de puestos de trabajo", dijo. "Eso es algo que Rusia no tiene. Usted tiene la oportunidad de hacer dinero aquí si estás dispuesto a trabajar”.

Su ex entrenador de boxeo, John Curran, le describió a NBC News como tranquilo y cortés, y dijo que estaba "estupefacto" por la noticia.


Se cree que estos dos hombres han entrado en el país con su familia en 2002 o 2003, cuando la familia pidió asilo. Los oficiales de policía inicialmente dijeron a NBC News que hayan tenido experiencia militar, pero la naturaleza no era clara. Más tarde en la mañana, oficiales del Ejército de Estados Unidos dijo a NBC News que no hace juego cualquier nombre había servido en el Ejército en servicio activo, o las reservas.

Los hombres tienen una hermana que vive en West New York, NJ Policía invadido su casa el viernes por la mañana y estábamos viendo la eliminación de una computadora, informó NBC New York. Temprano en el día, le dijo a los reporteros: "Yo no estoy bien, como todo el mundo no está bien. Nadie está bien. Es muy chocante”.

La región de Chechenia, donde la familia tiene sus raíces, tiene una historia turbulenta. Chechenia declaró su independencia en 1991, después de la desintegración de la Unión Soviética. Chechenia lucharon guerras con Rusia durante gran parte de la década de 1990, y los chechenos se han involucrado en los ataques terroristas en Rusia en los años posteriores.

En 2002, los militantes chechenos tomaron un teatro de Moscú y se mantiene a 800 personas como rehenes durante dos días. Las fuerzas especiales irrumpieron en el edificio y mataron a 41 secuestradores, 129 rehenes murieron, en su mayoría del gas utilizado por las fuerzas rusas.

En 2004, los insurgentes chechenos tomaron cientos de rehenes en la ciudad rusa de Beslan.
El asedio llegó a un final sangriento dos días después, y 330 personas, alrededor de la mitad niños, fueron asesinados.

Pete Williams, Michael Isikoff, Richard Engel, Connor Tracy, Konrad Jankowski y Eun Kyung Kim, de NBC News contribuyeron con este despacho. La Associated Press también contribuyó.

This translation by La Diaspora.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp