Estos son los países que reciben más remesas en 2012



Estos son los países que reciben más remesas
“Una de cada siete habitantes del planeta- han migrado internamente y a través de fronteras internacionales en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.”


La India se mantuvo en el 2012 como el mayor receptor mundial de remesas con 69 mil millones de dólares, una suma que supera el Producto Interno Bruto (PIB) de muchas naciones.
De acuerdo con un informe del Banco Mundial que hoy publican medios de prensa locales, en los puestos siguientes se ubican China (60 mil millones de dólares), Filipinas (24 mil millones), México (23 mil millones) y Nigeria y Egipto (21 mil millones en cada caso). Otros grandes beneficiarios son Pakistán, Bangladesh, Vietnam y Líbano.

El reporte indicó que en el 2012 las remesas registradas oficialmente hacia los países en desarrollo crecieron 5,3 por ciento al colocarse en 401 mil millones dólares, una cifra que en el próximos trienio debe crecer a un promedio anual del 8,8 por ciento, para situarse en 515 mil millones hacia el 2015.
Se estima que las remisiones al sur de Asia aumentaron un notable 12,8 por ciento ese año al alcanzar los 109 mil millones de dólares. En el 2015 deben llegar a 140 mil millones. Según el informe, las remesas a los países en desarrollo más que se han cuadruplicado desde el 2000.
Para algunos este flujo de recursos financieros es vital al representar una alta proporción de sus PIB, como son los casos de Tayikistán (47 por ciento), Liberia (31), Kirguistán (29), Lesoto (27), Moldavia (23), Nepal (22) y Samoa (21).


El Banco Mundial estimó que las remesas mundiales, incluidos las de las naciones de altos ingresos, llegaron el año pasado a 514 mil millones de dólares, frente a los 132 mil millones del 2000.
En ese lapso casi mil millones de personas -o sea, una de cada siete habitantes del planeta- han migrado internamente y a través de fronteras internacionales en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.
Lunes, 22 de Abril de 2013 22:28
Fuente: Diario Digital RD

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes