Marisa Glave


Marisa Glave

Marisa Glave Remy (Lima, 16 de mayo de 1981) es una socióloga peruana, dos veces regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Metropolitana de Lima y militante del Movimiento Tierra y Libertad.

Glave realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta. Es bachiller en ciencias sociales con mención en sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió su maestría en gestión de políticas públicas en la Universidad Continental en convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente trabajó en investigación y consultorías en desarrollo rural, instituciones y organizaciones políticas, conflictos sociales y participación ciudadana.

Glave fue miembro de la Coordinadora por la Democracia en 1999-2000 y presidenta de la FEPUCP en 2002-2003, así como miembro del Movimiento Raíz en 2003-2006 y parte del equipo coordinador del encuentro rumbo al Foro Social Perú, y del Foro de la Cultura Solidaria de Villa El Salvador en 2004-2007.





Mujer y politica

En 2007 asumió el cargo de regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima invitada por el Partido Nacionalista Peruano. Entre enero y julio de 2010 fue coordinadora nacional adjunta en el Movimiento Tierra y Libertad.  Glave continuó como regidora de Lima Metropolitana como invitada del Partido Descentralista Fuerza Social en las elecciones municipales de Lima de 2010.

En la consulta popular de revocatoria de marzo de 2013 fue vocera de la campaña por el "No", en contra de la revocación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Los resultados preliminares de esta consulta popular señalan la continuidad en su cargo de Villarán y la no continuidad de 21 regidores, incluída Glave.

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp