Gallareta político peruano pierde su humanidad por el fanatismo y desprecio por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez.



Gallareta político peruano pierde su humanidad por el fanatismo y desprecio por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez.


Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

Los políticos en el Perú son el hazme reír en la política. No tienen el menor sentido de la humanidad. El congresista peruano, Gallareta se negó a tomar un minuto de silencio que demando el Congreso del Perú por la muerte de Hugo Chávez que fuera el presidente de Venezuela, y hay un criterio protocolar en cada Nación. Este acto de desprecio por la muerte y al Congreso del Perú. Pero que puedes esperar de una sarta de impresentables, políticos peruanos, como este personaje de segunda monta llamado Gallareta. Esperamos verlos cuando el Cáncer toque su puerta o su familia. Los peruanos no debemos perder el sentido de la humanidad. 

Las ideas políticas e ideológicas son expresiones de la visión de nuestros propios mundos. La política es un arte, y la ideología muchas veces se convierten en fanatismo-fetichista, y cuando eso ocurre se pierde la humanidad. 

Gallareta no puede representar nada ni nadie en el congreso de la nación peruana, cuando lo ciega el fanatismo ideológico. Gallareta un personaje que ha buscado la publicidad política, con la muerte del presidente, Hugo Chávez. No soy chavista, pero el presidente de Venezuela perdió su lucha contra el cáncer. Y Gallareta perdió su humanidad como Ser, y como político puso en evidencia su fanatismo y no la vocación de servicio en función de congresista. Una tragedia para quienes votaron por este personaje.


El Congreso representa al primer poder del Estado Peruano y la ley suprema de la nacion: La Constitucion. Los congresistas peruanos desconocen realmente sus funsiones como Servidores Publicos. Un congresista en el Peru, se convierte en agitador político en el Congreso del Perú. Estos episodios políticos solo ocurren en el Congreso Peruano. Podemos hacer una lista de los Congresistas que no respectan la ley suprema y al Congreso (El escándalo de insultos de la congresista, Martha Chávez frente a las delegaciones internacionales en la toma de mando presidencial del Presidente, Ollanta Humala entre otros episodios bochornosos).  Esto no ocurre en otros congresos de América Latina y el Mundo. En él Congreso del Perú se ha roto el principio de autoridad y respecto al aula Magna del Congreso. Estos comportamiento se volveran a repetir una y otra veces. El Peru no tiene Congresistas, tiene agitadores politicos en el Congreso.


New York, March 5, 2013.


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp