RECHAZO AL COMENTARIO XENOFOBICO, ANTISIMITA Y RACISTA CONTRA LOS JUDIOS EN EL PERU EN LA PAGINA DE FACEBOOK “La Gran Transformación”


RECHAZO AL COMENTARIO XENOFOBICO, ANTISIMITA Y RACISTA CONTRA LOS JUDIOS EN EL PERU EN LA PAGINA DE FACEBOOK “La Gran Transformación”









 
 
 
El comentario publicado en la página de facebook “La Gran Transformación” donde expresa un discurso xenofóbico, antisemita y racista contra los judíos en el Perú:

“A los judíos deberían expulsarlos del Perú. Esos grupos organizados con su actuar de banda son los que desestabilizan al gobierno nacional y local. Los judíos tienen la mala costumbre de adueñarse de los medios de prensa de los países en desarrollo. En el Perú controlan más del 50%. EPENSA: correo, Ojo, Aja es del judío Agois; LA RAZON, el men, el chino es del judío Wolfenson; Canal 2 es del judío Ivcher; EL comercio tan es pro judío.

Los discursos de Odio en el Perú provienen de diversos segmentos políticos y esta impregnando en las organizaciones políticas. Hoy se expresan a través de Facebook en su página. Es lamentable leer esto en esta página llamada la Gran Transformación. Yo soy un judío peruano, Yeshayahu. Mi fe Judía está en la defensa de los derechos humanos y en el respecto al ejercicio religioso o no religioso. Los judíos somos las diásporas en el mundo, así como La Diáspora Africana, La Diáspora Colombiana, La Diáspora Peruana, y otras comunidades de inmigrantes que han elegido un espacio de residencia en el exterior y de convivencia. Rechazo el discurso de Odio contra la comunidad Judía y los judíos.

Esto es una Gran desilusión que no transforma sino atrasa, mas el odio racistas en el Perú, se suma el odio xenofóbico contra los judíos. Mañana estos odios se extenderán contra las personas por sus estilos de vida o genero, contra los afro-peruanos, contra los andinos, las comunidades de la amazonia, contra la comunidad musulmán en el Perú, la comunidad Japonesa en el Perú, contra la comunidad chilena y contra la comunidad lesbiana y gay.



J. Yeshayahu Gonzales-Lara
New York Febrero 20, 2013

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp