Congresistas peruanos y de los EEUU debatirán sobre ley de reforma migratoria



Será en Paterson y en Queens y además se tocará la creación del distrito electoral para los peruanos en el exterior
 
Congresistas peruanos y de los EEUU debatirán sobre ley de reforma migratoria
 
La Diaspora @ Enrique Soria.

Dos reuniones con legisladores del Perú y de los Estados Unidos tendrán lugar en Nueva York y Nueva Jersey este sábado y domingo con el fin de examinar la creación del distrito electoral para los peruanos del exterior y la implementación de una reforma migratoria en los Estados Unidos.
 
Ofensiva Pex, organiza así para el domingo 10 de febrero en el Museo de Paterson, la exposición peruanos en Estados Unidos y en el Exterior. Como oradores invitados vienen los congresistas peruanos Santiago Gastañadul y Rogelio Canches, además del embajador peruano Ely Peláez y el presidente de la Federación de Entidades Peruanas en el Exterior, Julio Salazar.
 
Norberto Curitomai de Ofensiva Pex dijo que al evento, que empezará a la 1 de la tarde y culminará a las 4 de la tarde, en el 2 de Market Street, asistirán también, como invitado de honor, el congresista de los Estados Unidos, Bill Pascrell y los concejales peruanos en este país Jesús Huaranga, Víctor Villalta y Richard Esquiche.
 
Kilder Fuentes, coordinador de las visitas por Ofensiva Pex, señaló que en Nueva York este sábado 9 en el Centro Judío de Jackson Heights, situado en el 37-06 de la Calle 77, y a partir de las  4 de la tarde hasta las 7 de la noche, la organización Peruanos en Acción invita a la comunidad a participar de la exposición sobre los mismos temas, que además incluyen la situación de los Consejos de Consulta, la problemática de los peruanos en el área tri estatal de Nueva York, Nueva Jersey  y Connecticut, y la incorporación de los peruanos a la política de los Estados Unidos.
 
La representante del evento en Nueva York y portavoz de Peruanos en Acción, Leandra Requena, manifestó que además de la presencia de los congresistas Gastañadul y Canches, se contará con la asistencia del vicealcalde de la ciudad de Portchester, el peruano Luis Marino, del concejal del municipio de Nueva York, Daniel Dromm, y del concejal del distrito 26 Jimmy Van Bramer. Igualmente, estará presente la abogada peruana Ana María Bazán, quien expondrá sobre las iniciativas de la Casa Blanca y del Senado de los Estados Unidos encaminadas a dar vida a una nueva ley de inmigración. (Enrique Soria)

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

Conversando con Chantal Toledo Karp

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad