VIVIR EN EL EXTRANJERO NO ME IMPIDE DECIR NO A LA REVOCATORIA



VIVIR EN EL EXTRANJERO NO ME IMPIDE DECIR NO A LA REVOCATORIA

 


La Diaspora /Latino Digital Magazine

Luis A. Ramírez
Periodista - New York


 
No es el caso de apoyar por el simple hecho de hacerlo y quiero exponer mi posición. Entiendo que este tema es un tanto difícil. Por un lado, seguramente que para algunos pesa negativamente el hecho de que la Alcaldesa de Lima, en su campaña haya sido apoyada por Jaime Baily, un periodista de dudosa reputación, sin embargo no encuentro relación directa en ello. El pueblo estaba harto de los políticos de siempre y decidió cambiar de opción, tal como hizo con Ollanta Humala, a quien el mismo Baily trató de denigrar, sin lograrlo.


Es posible que el hecho de vivir en el extranjero como yo, me impida ver las cosas in situ; empero con la tecnología existente, los medios de comunicación nos tienen al tanto casi inmediatamente del acontecer mundial. No creo que ello sea óbice para relegar nuestra opinión. He estado en Lima varias veces últimamente y he visto que la Alcaldesa, ha tenido el coraje de enfrentar problemas que otras autoridades eludían, por complicidad, corrupción, falta de capacidad de decisión o simple dejadez.



Posiblemente la Sra. Susana Villarán, podría ser acusada de ingenuidad, pues  no ha hecho las cosas con la “capacidad”, de otros alcaldes, que han estado dentro de la política por años, aprendiendo todas las artimañas propias del sistema político imperante en nuestra añorada patria. Ese podría ser su punto débil, empero ha demostrado hasta hoy que, humanamente trata de hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo con honestidad.


Si alguien tiene prueba de algún mal manejo de las arcas municipales, que lo informe. Por otro lado, la Revocatoria está apoyada por un ex alcalde que paradójicamente, ha sido el principal causante de los muchos tropiezos de la Alcaldesa, al dejar contratos de obras firmados en términos dudosos, aparte de estar involucrado en un caso que aún no ha sido solucionado judicialmente.


La revocatoria va a paralizar Lima. NO A LA PARALIZACION DE LIMA.


Luis A. Ramírez

Periodista
www.boletindenewyork.com


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp