IV Aniversario de Long Island Al Día: Letras y Periodismo / El Poder de las Palabras

IV Aniversario de Long Island Al Día 

Letras y Periodismo / El Poder de las Palabras

 


Lialdia.com / Este año como en los tres años anteriores, celebraremos nuestro aniversario de fundación.

Cada año, más que una celebración, a lo que aspiramos es a reunirnos con parte de nuestros lectores, haciéndo tangible, el trabajo que realizamos a través de las redes sociales. Sin lugar a duda, nuestro diario digital, Long Island Al Día, se consolida cada día, como fuente de periodismo serio y eficaz y goza de un buen ganado prestigio, gracias a la labor de su grupo de editores, diseminado por diferentes países del mundo.

El año pasado, celebramos nuestro aniversario en el mes de mayo. Vea un recuento de las actividades.

Letras y Periodismo / El Poder de las Palabras

En 2013, realizaremos el aniversario en la semana del 25 al 29 de marzo, con diferentes actividades.

Por primera vez, Long Island Al Día, presentará, la primera edición de los artículos publicados por uno de sus editores, en un libro con formato escrito y para los medios electrónicos. Son 46 artículos de la serie, Psicoanálisis y educación, del editor en Madrid España, Doctor Jaime Kozak, que le dan vida al libro, “Jugar, Jugar, hasta Crecer”, que cuenta con un comentario editorial del Profesor Emérito Ernesto kahan, bienvenida al medio hispano de EE.UU del Doctor Luis Alberto Ambroggio, de la Academia Norteamericana De La Lengua Española y un prólogo del Doctor Miguel Oscar Menassa, Director de la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero y candidato al Premio Nobel de literatura 2010.

El libro es a decir de Ambroggio, una “obra que concentra y desarrolla con habilidad pedagógica, textos de análisis, enfoques, consejos, combinando la sabiduría de los libros, de la pedagogía, con la sabiduría de la vida y siempre presentes referentes literarios, en los que podríamos calificar de una muestra destacable de lo que se ha dado en llamar una literatura útil”.

El Profesor Emérito, Doctor Ernesto kahan por su parte manifestó que,” con seguridad este libro estimulará a numerosos autores a realizar sus propias recopilaciones, ya sea en forma individual o cooperativa, para las nuevas producciones de esta feliz nacida editorial.

En esta publicación, El autor Dr. Jaime Kozak nos entrega un texto muy importante dirigido a los profesionales, maestros, padres, en fin, a todos los componentes de la sociedad, porque su mensaje tiende a la educación; que debe ser una educación liberadora “no domesticadora” y no simplemente instructiva”.

Durante los días previos a la celebración central del 29 de marzo, miembros del grupo editorial realizarán varias actividades culturales, las que buscan el involucramiento de la mayor cantidad de personas en la celebración, de hecho, la que forma parte del acontecer cultural de Long Island, con repercusión en New York y en diferentes partes del mundo, en donde los editores desarrollan sus distintas actividades y contribuyen al engrandecimiento de www.Lialdia.com

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp