Una tragedia ha roto el corazón de América La masacre de Connecticut deja 20 niños muertos y seis adultos





Una tragedia ha roto el corazón de América

La masacre de Connecticut deja 20 niños muertos y seis adultos

La Diaspora Latino Digital Magazine 
New York December 13, 2012

El tiroteo ocurrió a primera hora de la mañana del Viernes 13,  en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes del noreste de EE.UU. ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva York.  El pistolero, identificado como, Adam Lanza realizó al menos un centenar de disparos, actuó con sangre fría buscando matar al mayor número posible de personas.



Estados Unidos vivió hoy una de las peores pesadillas de su historia reciente, con un tiroteo en la escuela Sandy Newtown,  que dejó un total de 26 muertos, una tragedia agravada por el hecho de que veinte de las víctimas eran niños pequeños entre las edades de 5 y 9 anos.

El pistolero fue identificado como, Adam Lanza, de 20 anos, el hijo de una maestra de la Escuela Elemental “Sandy Hook” en Connecticut, irrumpió la seguridad vestido de negro y llevaba dos pistolas 9 mm, matando a 20 niños y seis adultos. Una tragedia que ha roto el corazón de América dijo el presidente Obama.

Adam Lanza, de 20 años, fue encontrado muerto en la escena de la masacre de la Escuela Elemental Sandy Hook en Newtown.  El cuerpo de su madre fue encontrada en su casa en Newton, aparentemente ejecutada por Lanza. Su madre, una maestra de pre-escolar en Sandy Hook.

El tiroteo fue breve, pues duró apenas unos pocos minutos, y ocurrió en un pasillo y dos clases de la escuela, generando escenas de pánico en un centro con entre 600 y 700 alumnos.

Lanza con varias armas y un chaleco antibalas causó una escena infernal en la escuela elemental Sandy Hook de esta pequeña ciudad de Newtown (Connecticut), en la que mató a veinte niños y seis adultos antes, de aparentemente, quitarse la vida. Las víctimas son 20 niños de entre 5 y 9 años, seis adultos. La directora y la psicóloga del centro figuran entre las víctimas mortales, mientras que la subdirectora es la persona herida.

Esta tragedia ha impactado en el corazón "Nuestros corazones están hoy destrozados ", dijo en la Casa Blanca el presidente Barack Obama, al borde del llanto y luchando por mantener la compostura. El mandatario se pronunció por la adopción de "medidas serias" para impedir la repetición de tragedias de este tipo.

Latino Digital Magazine 



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp