SABOR Y GUSTO PERU: CHEF PERUANO GASTON ACURIO Y EL SABOR DE LA QUINUA EN NEW YORK


 logo-ng-para-la-webGASTON ACURIO Y EL SABOR DE LA QUINUA LLEGAN A NUEVA YORK


* Perú Agribusiness, FAO, Ministerio de Agricultura, Sierra Exportadora y Goya Foods lanzan en EEUU campaña internacional de difusión del grano andino

El destacado Chef peruano Gastón Acurio arribó esta mañana al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y estará promoviendo esta noche las maravillas de la Quinua en su Restaurante La Mar en Manhattan.
El destacado Chef peruano Gastón Acurio arribó esta mañana al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y estará promoviendo esta noche las maravillas de la Quinua en su Restaurante La Mar en Manhattan.

NuestraGenteDigital.com 12 de Dic. – Una campaña para promover internacionalmente el grano andino de la Quinua será lanzada esta noche en la ciudad de Nueva York, teniendo como invitado de honor al destacado Chef peruano Gastón Acurio, para así dar inicio a una serie de actividades que incluyen foros internacionales con demostraciones de Quinua.
Acurio arribó esta mañana al Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y participará de inmediato en varias entrevistas con los medios locales, incluyendo una con la cadena Univision y otra con EL DIARIO LA PRENSA.
La actividad de esta noche es organizada por Perú Agribusiness Associaciation, en conjunto con la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), Ministerio de Agricultura, Sierra Exportadora y la empresa Goya Foods dentro del marco de celebraciones del 2013, declarado Año Internacional de la Quinua (AIQ), por las Naciones Unidas.
El lanzamiento de las actividades ha sido denominado “International Taste of Quinoa 2013” y se llevará a cabo en La Mar Restaurant NY, donde se presentará un variado menú de platos a base de Quinua elaborado por Victoriano López, Chef Ejecutivo de La Mar NY. Asimismo, se presentará el Recetario Gourmet producido por Sierra Exportadora, recientemente lanzado en Lima por su presidente, Ing. Alfonso Velásquez, con la presencia de la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia.
 logo-ng-para-la-web“Nos alegra que nuestro renombrano Chef Gastón Acurio haya respondido a la invitación de Perú Agribusiness para inaugurar estas actividades destinadas a promover la Quinua”, dijo Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness. “Todos conocemos el especial cariño que Gastón tiene con los agricultores del Perú”, acotó.
Por su parte, Acurio, destacó también las maravillas del alimento andino.  “La Quinua tiene componentes nutricionales que son esenciales para el desarrollo de nuestros niños, de nuestros adolescentes. Y, además, tiene un componente cultural, histórico, muy importante para fortalecer nuestra identidad”, dijo Acurio, en Lima, durante el lanzamiento del recetario. “Es importante que en la dieta popular, en la mesa familiar, en los programas sociales, la Quinua esté siempre presente”, agregó.
Dentro de la campaña se contempla también la promoción comercial de la Quinua en los principales estados de la Unión Americana, desarrollada en conjunto con la empresa Goya Foods, que actualmente importa Quinua del Perú y mantiene una campaña activa con la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, con el fin de combatir la obesidad infantil.
La Quinua es un cultivo de tradición milenaria en el Perú. Sus orígenes se encuentran en la cuenca del Lago Titicaca, en el departamento de Puno,  donde se conserva la mayor diversidad biológica de esta especie, sistemas ingeniosos y ancestrales de cultivo, así como una cultura alimentaria que incorpora este valioso grano andino.
La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, junto a Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness Association Inc., durante un reciente encuentro en Nueva York.
La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, junto a Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness Association Inc., durante un reciente encuentro en Nueva York.

“La Quinua, a nivel mundial, ha sido considerada un grano de oro. El grano que puede sacar al mundo del hambre. Ese grano lo tenemos aquí en el Perú”, ha señalado la Primera Dama peruana, Nadine Heredia, elegida Embajadora Social de la FAO por sus esfuerzos en promover este alimento.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al 2013 como el “Año Internacional de la Quinua”. Debido a sus propiedades nutricionales -ya que contiene 10 aminoácidos esenciales para el ser humano- la Quinua es reconocida por la FAO como parte de los “Sistemas Importantes de Patrimonio de la Agricultura Mundial – SIPAM” y por la Organización Mundial de la Salud como “Alimento del Futuro”.

A este primer “Taste of Quinoa” han sido invitadas las diferentes Misiones de las Naciones Unidas.
El Ministro de Agricultura del Perú, Milton Von Hesse -quien es también presidente de la comisión multisectorial de las actividades del AIQ- señaló que la decisión de las Naciones Unidas de declarar el 2013 como el “Año Internacional de la Quinua (AIQ)”, representa un reconocimiento a un alimento del futuro no sólo por su alto valor nutricional sino también por su contribución a la seguridad alimentaria y a mejorar la economía de la población andina.
El Director General de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), José Graziano da Silva, con la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.
El Director General de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), José Graziano da Silva, con la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.Add caption

Perú Agribusiness Association (PAA) es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2009, ha tomado el liderazgo de trabajar promoviendo los productos agrícolas, especialmente los granos andinos, y ha sido fundadora de la Feria de Alimentos “Peru to The World Expo”, que trajo consigo el Fórum de Inversiones en Agricultura, Pesca y Acuicultura; y se realizó el pasado junio con la presencia de la Primera Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, buscando  posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos del mundo. Para mayor información sobre PAA, visitar la web: www.peruagribiz.com


Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

Conversando con Chantal Toledo Karp

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad