Congresista, Gian Carlo Vacchelli Corbetto dormía la siesta en el Pleno del Congreso Peruano





Esta imagen en las redes sociales ,ha sido vista por millones de personas en el mundo, cuando el Congresista Peruano, dormía plácidamente en una sesión plenaria del Congreso de la Republica del Perú, bochornosa para el Congreso en pleno y la Presidencia de la Republica peruana

Congresista, Gian Carlo Vacchelli Corbetto dormía la siesta en el Pleno del Congreso Peruano

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara,
 Sociologo MA, CASAC-T
La Diaspora Peruana - New York



El congresista peruano, Gian Carlo Vacchelli Corbetto, es captado infraganti por una cámara indiscreta, cuando dormía la siesta en el pleno de Congreso de la Republica del Perú. Esta imagen pone evidencia la conducta inapropiada de un congresista que fue elegido para cumplir funciones legislativas. 

Las conductas inapropiadas son aquellas  que violan la función como parlamentaria/o a la que fueron elegidos. El dormir en horas del trabajo legislativo es una violación a la conducta laboral de un congresista. El congresista durmio placenteramente cuando el Presidente Ollanta Humala ofrecia el mensaje a la Nacion peruana en commemoracion a la Independencia del Peru.  Este hecho ocurre luego que se aprobara el proyecto de ley de incorpora la partida de gastos operativos a las remuneraciones de los legisladores.

La Comisión de Ética Parlamentaria, que es el organismo encargado de velar por el debido cumplimiento del Código de Ética Parlamentaria y normas y principios éticos que guían la conducta y el quehacer de los Congresistas del Perú, debe pronunciarse sobre este tipo de conducta. Si un trabajador es encontrado durmiendo en horas de trabajo puede ser amonestado, o suspendido según amerita el caso. Esta figura debe ser aplicada a los legisladores que incumplen sus funciones.

El dormir en horas de trabajo legislativo, es una conducta inapropiada, además del abuso en el uso del teléfono celular en secciones legislativas para otros propósitos, se ha puesto en evidencia en los congresistas en sesiones parlamentarias para la aprobación de leyes que competen los derechos de la ciudadanía.

El código de Ética establece que el congresista, “debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad. Su trato y relaciones con los demás parlamentarios, trabajadores y ciudadanos en general, debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía” y agrega  Exige disposición y diligencia en el cumplimiento de sus actos funcionales, de servicio” El congresista, Gian Carlo Vacchelli Corbetto, viola el código de ética incumpliendo su función de servicio y de respecto a los trabajadores y ciudadanos.
La Diaspora-Peruana 
New York, December 21, 2012

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp