Se derrumba denuncia contra Diez Canseco: Congresista Castagnino se retractó



Se derrumba denuncia contra Diez Canseco




La Comisión de Ética del Congreso acordó ayer que la Secretaría Técnica vuelva a evaluar la denuncia del parlamentario de Perú Posible Juan Castagnino contra el legislador de Acción Popular-Frente Amplio Javier Diez Canseco por supuestas irregularidades en la firma de un informe en minoría.


“COMISIÓN DE ÉTICA"

La decisión fue adoptada luego que el congresista Castagnino se retractó y dijo que no fue Diez Canseco quien lo indujo a firmar un informe alterno para exculpar a éste de una acusación de conflicto de intereses, sino que fue un asesor.


Diez Canseco acudió a la sesión para hacer los descargos correspondientes y reiteró que en ningún momento solicitó firma alguna para un informe de la Comisión de Ética, ni participó en la elaboración del documento.


Recordó que el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, afirmó que nunca conversó con Castagnino sobre el referido informe, como aseguró este último.
 

Sobre el cambio de versión de Castagnino, Diez Canseco dijo que no se pueden estar cambiando los hechos a cada momento y pidió que la comisión decida sobre el tema de la
 denuncia.
(Diario La Primera - Vilma Escalante)

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp