Periodista Amy Goodman presenta su nuevo libro “The Silenced Majority”


Periodista Amy Goodman presenta su nuevo libro " THE SILENCED MAJORITY"
Roberto Bustamante/Princeton, NJ
PRINCETON, NJ -Amy Goodman, conocida periodista de investigación y productora ejecutiva de “Democracia Ahora” (Democray Now!) presentó su nuevo libro “The Silence Majority” después de una conferencia realizada el domingo pasado en Princeton, en la cual participó el conocido intelectual contemporáneo, Noam Shomsky.
“Silence Majority" escrita por Goodman y Denis Moynihan, (2012) es una recopilación de sus ensayos semanales difundidos por radio y televisión alternativos, acerca de los problemas reales que afectan a los norteamericanos. Como periodista investigadora, Goodman, analiza y narra sus entrevistas acerca de la política norteamericana interna y en el exterior. La veterana periodista de Nueva York, opina que existe una mayoría silenciosa que no puede expresar sus opiniones en forma abierta porque sus historias se fijan en el contexto de  la abstención de los principales medios de comunicación que según su libro son mantenidos por “un pequeño círculo de expertos que conoce tan poco de tanto”.
La presentación de su libro y conferencia fue organizada por Coalition for Peace Action, durante la “33 Conferencia Anual de la Paz” efectuada el domingo 11 de noviembre, en los salones del Nassau Presbyterian Church, en Princeton ,con la presencia de mas de 200 asistentes e invitados.
“Amy Goodman ha puesto el periodismo de investigación en un lugar muy elevado. Sus expresiones son muy reales”, afirmó Shomsky al referirse a la conocida periodista neoyorquina.
Los temas del libro incluyen los debates recientes sostenidos entre Obama y Rommey, los problemas agudos en el medio oriente, además de algunos sucesos que tuvieron lugar en México, Honduras, etc. Incluye comentarios controversiales del racismo y norteamérica post racial y muestra su posición acerca de los inmigrantes indocumentados en la Unión Americana.
“El presidente Obama es líder en los Estados Unidos y en el planeta, sin embargo nada puede lograr sin el apoyo de los movimientos sociales”, sostuvo Goodman, “En el corazón de nuestra democracia están los movimientos sociales, que son sistemáticamente dejados de lado por los medios masivos, pero sin los cuales el presidente Obama no hubiera sido reelecto.”, sostuvo Goodman en un reciente ensayo semanal difundido por Democracy Now!.
Cuando se refiere al Dream Act, Goodman, responde diciendo: “los estudiantes indocumentados que son los “soñadores” yocuparon las oficinas en Washington para la aprobación de la ley Dream, son los nuevos luchadores y pioneros de los derechos civiles”. Los «soñadores» son personas que viven en Estados Unidos sin documentación legal, a menudo llamados en forma peyorativa «ilegales», aunque llegaron al país durante su infancia y, en algunos casos, cuando eran bebés.
Aclamada periodista de investigación, columnista y presentadora de Democracy Now! Goodman fue la primera periodista en recibir el premio Right Livelihood, ampliamente conocido como el "Premio Nobel Alternativo", por "el desarrollo de un modelo innovador de periodismo político de base verdaderamente independiente que hace llegar a millones de personas las voces alternativas que a menudo son excluidas de los medios de comunicación comerciales”. El diario londinense The Independent ha denominado tanto a Amy Goodman como a Democracy Now! "una inspiración"; pulsemedia.org ubica a Goodman en la cima de sus 20 figuras principales en los  medios globales. Goodman es autora de cuatro best-sellers del New York Times. Su libro, Breaking the Sound Barrier (Rompiendo la barrera del silencio), da cuenta del poder del periodismo independiente en la lucha por un mundo mejor.
**
SOBRE DEMOCRACY NOW!:
Democracy Now! es un noticiero diario, independiente y global, de una hora de duración conducido por la galardonada periodista Amy Goodman y el colega Juan González. Democracy Now! se transmite en inglés y en español en más de 900 emisoras de televisión y radio de todo el mundo. González, quien vive en Nueva York, es un galardonado columnista del New York Daily News y autor de varios libros, entre ellos “Harvest of Empire: A History of Latinos in America" (La cosecha del imperio: una historia de los Latinos en Estados Unidos), que recientemente ha sido convertido en documental.
Los titulares de DDemocracia Now  en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes enwww.democracynow.org/es

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp