La mafia criolla peruana amenaza a la Alcaldeza de Lima, Susana Villaran


La amenazan sicarios y mafiosos

No me van a intimidar, responde Susana.


Por reforma del transporte, amenazan de muerte a Susana Villarán y hasta hablan de atentar contra sus nietos. Políticos la respaldan. “Significa que está pisando callos”, dice García Belaunde
VALIENTE


“No habrá amenazas de muerte ni campañas de desprestigio. A mí no me van a hacer retroceder. Tranquilos, que nadie salte, que el suelo está parejo, bien parejo. Y aquí hay firmeza y claridad y mucho amor por Lima. (…) No hay arreglo bajo la mesa. Nadie se ha acercado a corrompernos porque saben que somos incorruptibles. Nadie me ha querido regalar una casa ni un carro”, manifestó Villarán.
La alcaldesa de LimaSusana Villarán, denunció ayer que recibe amenazas de muerte por parte de quienes calificó como sicarios políticos y mafiosos que se oponen a las reformas en el transporte, pero ratificó que nada la detendrá en esa tarea. También denunció que los criminales anónimos han amenazado atentar contra sus nietos.


“A mí casa han llegado gente a amenazar y a decir: sabemos donde viven tus nietos”, dijo Villarán ante decenas de empresarios transportistas que apoyan su gestión y están comprometidos con los cambios en ese sector para imponer orden y seguridad a favor de la ciudadanía. 


Las amenazas a Villarán llegaron incluso por escrito al regidor Víctor Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Metropolitano de Lima, refirió la alcaldesa.


Atribuyó esas intimidaciones a quienes se oponen a la reforma del transporte debido a que en la informalidad obtienen ganancias a merced del desorden y la inseguridad


“Como ya llegamos al día D comenzaron a ser más fuertes los insultos, las presiones, la campaña de difamación y las amenazas. El cambio genera resistencia. Las amenazas se deben al miedo a la reforma, al cambio. En el caos, en la informalidad, hay mucha plata que se juega, muchos intereses”, manifestó.


Sin embargo, la alcaldesa ratificó su compromiso con la ciudad de Lima y encaró públicamente a quienes están detrás de ese chantaje.


“Hago responsables de cualquier atentado contra la integridad de mi familia, a los que estén usando ese método de chantaje vil, de amenazar vidas tiernas para querer cambiar el corazón. Yo soy una mujer que nunca doblarán, me romperán pero no doblarán y voy a proteger a mi familia”, afirmó la burgomaestre. 


PISANDO CALLOS

Frente a las amenazas representantes de diversas tiendas políticas expresaron su total respaldo a Villarán y condenaron las cobardes amenazas que intentan detener mejoras del servicio de transporte masivo en la ciudad.



Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, criticó las intimidaciones contra la alcaldesa y consideró que estas vendrían del sector que busca su revocación. 


“La revocatoria está contaminada de cobardes, de sicarios políticos que se esconden en el anonimato. Son parte del juego mafioso cuyo objetivo es disminuir el accionar de la alcaldesa”, afirmó. 


El legislador de Acción Popular Andrés García Belaunde refirió que las amenazas revelan que la alcaldesa viene haciendo un buen trabajo, y debe mantenerse firme para que la ciudad no se vuelva “intransitable e ingobernable”.


“Esas amenazas significan que se está avanzando, reformando, la alcaldesa está pisando callos, poniendo el dedo en la llaga”, dijo. 


Asimismo, pidió a la alcaldesa que no se amilane ante estas amenazas porque es parte del quehacer político. “Así es la política, que nuestra alcaldesa no se impresione, siga adelante”, señaló. 


El dirigente aprista Carlos Roca expresó también su solidaridad con Villarán que lidera una reforma en el transporte como no lo ha hecho ninguna autoridad edil en los últimos 50 años.


“Esas amenazas vienen de grupos que están contra del ordenamiento del transporte que es lo que exige la ciudadanía. El pueblo debe expresar su solidaridad con su alcaldesa”, precisó. 





ATRÁS 30 AÑOS DE INFORMALIDAD Y CAOS
Transporte seguro, ordenado y no mata 


La burgomaestre limeña Susana Villarán manifestó que la licitación de los cinco corredores complementarios que permitirán cinco millones de viajes diarios, mejorará las condiciones del transporte y la economía de los operadores que pierden 4 mil millones de soles al año por la forma como se gerencia actualmente.



“Se busca que los usuarios viajen en mejores condiciones como en el Metropolitano, con paraderos fijos, buses de un solo color. Esta es una reforma para vivir mejor, con orden y sin caos, trasladándonos sin perder tanto tiempo en las rutas. Quedaron atrás 30 años de informalidad y caos”, dijo. 


Decenas de empresarios transportistas reunidos en el local municipal limeño ratificaron su compromiso con la ciudadanía de ofrecer un “transporte seguro, ordenado , que no mata ni deja discapacitada a la gente, que trata bien al escolar y al adulto mayor”, añadió.


Villarán aseveró que su gestión está también decidida a combatir la informalidad en los servicios de taxi. “La informalidad no, queremos seguridad. No queremos que se escondan delincuentes detrás del taxi colectivo”, afirmó. 


TRANSPORTISTAS


Paulina Hermosa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Transportistas 
“Esta gestión nos ha dado oportunidad de formar empresas. Más de un año ha durado el proceso de adecuación, para dar paso al proceso de licitación. La alcaldesa es una mujer que ha demostrado ser tan honesta y tan decente y ha enseñado a hacer política. Ha dialogado con nosotros. Eso no fue tarea fácil pero, lo ha logrado la gestión de Villarán”. 



Guillermo Flores, Consorcio Nueva Alternativa
“Primera vez que se da un cambio de tanta importancia, el pueblo lo exige y era lo que nosotros buscábamos. Desde hace quince meses, esta gestión ha buscado la inclusión y estamos apostamos por el cambio. Esto no lo para nadie. No nos debe distraer la revocatoria porque eso es un juego que no está a la altura del cambio. Se oponen a Villarán los que no quieren el cambio”.



Luis Maraví, representante Consorcio TransLima
“Al principio fuimos oposición. Aquí no ha habido arreglo bajo la mesa. Acá estamos los verdaderos transportistas que estamos por el cambio a favor de la ciudad de Lima. Queremos un mejor transporte, eficiente. Lima va a tener ahora un transporte moderno y eficiente”. 




Redacción Diario La Primera

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp