“Fujimori vive a cuerpo de rey”


“Fujimori vive a cuerpo de rey”

 11/9/12, Prensa Opinión: prensaopinion21@gmail.com

Susana Higuchi, la exesposa de Alberto Fujimori, rompió anoche su prolongado silencio y reapareció en el programa No culpes a la noche, y reveló que su exmarido no acepta que lo visite en el penal de la Diroes donde, según dijo, “vive a cuerpo de rey”, como lo demuestran las fotos que publicamos en la edición de ayer.

"Fujimori vive a cuerpo de rey, no paga impuestos, agua, luz, le dan comida, medicina gratis. ¿Qué más quiere?", le dijo a Milagros Leiva.


Contó que sus hijos, sobre todo Kenji y Keiko, se molestaron con su padre por no permitirle que vaya a visitarlo en la cárcel. "Quise visitar a Fujimori preso, mandé a mi secretaria y él no la quiso recibir", narró.

Reveló también que estuvo dispuesta a firmar el indulto de Fujimori por el cariño que tiene a sus hijos, pero finalmente no la tomaron en cuenta.

También le preguntaron que, si de ella dependiese, le otorgaría o no el indulto, a lo que respondió de plano: “Lo pensaría 20 años”, aunque luego de la insistencia de la periodista terminó aceptando que sí merece esa gracia presidencial por el balance positivo de su gestión gubernamental.

Dijo que a Fujimori no le guarda rencor ni resentimiento a pesar que nunca le pidió perdón por las torturas, a diferencia de Vladimiro Montesinos que sí lo hizo “de rodillas” en la Base Naval del Callao. "Montesinos me pidió disculpas en la Marina... Se me arrodilló y para mí eso basta", dijo.

“Fujimori pensó que tenía oro en el cuerpo y para comprobarlo me pasó un par de voltios”, dijo con sarcasmo.

“Cuando quería ver a mis hijos me encañonaban. Nunca les conté a mis hijos de las torturas. No sé si después se enteraron. Ya lo que pasó, pasó”, comentó. Aunque en otro momento dijo: “Yo sí estaba moribunda”


EL DATO

Susana Higuchi adelantó que votará por el NO en la consulta popular que se avecina en Lima. “Retrocederíamos todo lo que estamos avanzando si se revoca a Susana Villarán", Dijo.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp