La Mini-Falda Creacion de los 60

LA MINI-FALDA

CREACION DE LOS 60


Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
Sociologo, MA -CASAC-T


La Mini-falda fue creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant, quien tuvo como inspiración el automóvil Mini-Cooper en 1965. Otra version es la del diseñador francés André Courrèges que dijo ser el inventor de esta prenda. Pero la afamada revista de modas Vogue enfatiza que la disenadora Mary Quant presento sus primeros disenos en la revista de modas en la decada de los 60, Vogue.

En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia feminista. Los sectores conservadores de las sociedades lanzaron el grito por la "moralidad" y el buen vestir. Al final lo que surgio como una moda se convirtio en estilo generacional de la tendencia feminista. El movimiento feminista tuvo como simbolo de la feminidad a la falda corta y se nombro MINI-FALDA. Este moda revoluciono el mundo de la moda, la feminidad y el genero. Sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Creada en los 60, se popularizó al aparecer en la revista Vogue.

La Mini-falda, su largo puede ser variable, pero siempre por encima de la rodilla. Diversos moditas comparte que La verdadera minifalda debe dejar ver al menos la mitad del muslo. Una minifalda es una falda corta que termina por encima de la rodilla, generalmente 20 cm o más sobre la rodilla. El uso de esta prenda en sus inicios fue prácticamente exclusivo de las mujeres jóvenes, luego se convirtio en una moda de generaciones, que regresa en el tiempo.  Coloquialmente, se nombro por su apócope mini. 


New York 06, 2012

References

  • Wikipedia.
  • Revista Vogue

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp