VIDA, DIVERSION Y ACTIVIDADES A COMPARTIR EN CENTRAL PARK - VERANO 2012

VIDA, DIVERSION  Y ACTIVIDADES A COMPARTIR EN CENTRAL PARK VERANO 2012


Actividades durante el verano en Nueva York


Desde principios de julio a finales de septiembre, se celebra en Central Park el Summer Stage(www.summmerstage.org),


Se presenta en el CENTRAL PARK una serie conciertos gratuitos de todos los géneros de música: rock, pop, indie, caribeña, jazz, etc… Parte de este festival son los Concerts in the Park de la New York Philarmonic Orchestra, una serie de conciertos gratuitos en diversos parques de Nueva York.


La filarmónica, la Metropolitan Opera lanzó en el verano de 2009 una nueva iniciativa llamada Summer Recital Series en la que presenta una serie de conciertos gratuitos en varios parques de Nueva York, incluido, por supuesto, Central Park.


Lincoln Center, el mayor centro cultural de Nueva York, ofrece todos los años en verano el festival Lincoln Center Out of Doors , en el que podréis disfrutar de variados conciertos en Damrosch Park Bandshell, en la esquina suroeste de Lincoln Center Plaza (62nd St. entre Columbus y Amsterdam Avenues).


FESTIVAL DE VERANO SHAKESPEARE IN THE PARK


Central Park tiene lugar el festival de verano Shakespeare in the Park, en el que todos los años se representan dos obras de Shakespeare al aire libre, en el Delacorte Theatre. La admisión es gratuita pero como el aforo es limitado, es necesario hacer cola para conseguir entradas. Se darán dos tickets por persona solamente y las colas comienzan a formarse a primera hora de la mañana, sobre las 6 AM, por lo que si queréis conseguir una deberéis madrugar bastante. Las obras siempre tienen en su reparto algún actor famoso. Este año se han representado Cuento de invierno y El mercader de Venecia, con actores como Al Pacino entre sus protagonistas. Obras anteriores han incluido Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Noche de reyes y Hamlet, y actores anteriores incluyen a Michael Stuhlbarg, Anne Hathaway, Mery Streep o Kevin Kline.



Central Park Film Festival , que cada verano, en agosto, proyecta una serie de películas, clásicas en su mayoría, con Nueva York como protagonista. Este verano hemos podio ver títulos como King Kong, FamaFiebre del sábado noche.


Además de en Central Park, también podéis ver películas en Bryant Park todos los veranos gracias al HBO Bryant Park Summer Film Festival , que tiene lugar todos los lunes desde finales de junio a finales de agosto. Solamente te hará falta una manta y buena compañía. Las películas comienzan al anochecer y hay que ir varias horas antes para coger sitio. Algunas de las películas que hemos podido ver durante el verano de 2010 incluyen Goldfinger, Carousel, Bonnie and Clyde, La chica del adiós o El síndrome de China.


Otro evento interesante de Bryant Park de este verano ha sido la serie de Piano in the Park , en el que casi todos los días desde mediados de mayo hasta mediados de octubre ha habido conciertos gratuitos de este grandioso instrumento de manos de algunos de los mejores pianistas de Nueva York.
Otras actividades gratuitas de Bryant Park incluyen clases de punto, yoga, tai-chi, esgrima, lecturas de obras literarias famosas, conciertos, aves exóticas, torneos de ajedrez, backgammon, petanca, ping pong e incluso la Reading Room, una pequeña biblioteca pública gratuita donde podréis pedir vuestro libro preferido y disfrutar de una agradable lectura.


Desfiles como St. Patrick's Day, fuegos artificiales del 4 de julio, Memorial Day, Semana del Orgullo Gay, Desfile de Puerto Rico, Brazilian Day Festival, African-American Day Parade y Fiestas de San Genaro en Little Italy.


El resto de parques de Nueva York ofrecen también una amplia variedad de actividades durante los meses de verano. Visitad sus webs para informaros de todos los eventos.


Comments

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp