LA DIASPORA : PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD AL CONSEJO DE CONSULTA DE NEW YORK 2012 - 2013


PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD AL CONSEJO DE CONSULTA DE NEW YORK 2012 - 2013


  1. Establecer la primera Secretaria de Prensa para mantener informada a la comunidad peruana y la participacion en todas las actividades culturales, ferias gastronomicas, promociones de la marca Peru.
  2. Establecer una programa para los peruanos de la tercera edad de actvidades culturales, promocion cultural. Proponer e impulsar el seguro social y medico para las personas de tercera edad en el Peru y un fondo de pension. dentro la vision transnacional y registracion en el consulado que permita recibir atencion medica en el Peru como prevencion social.
  3. Promover la creacion del Instituto del Migrante Peruano. La creacion de un centro de asesoria legal sobre los derechos de los inmigrantes y la educacion estableciendo lazos con el sistema educativo del estado de New York y las Universidades en el Peru.
  4. Promover y forjar un calendario de actividades culturales en New York, para fomentar la cultura creando espacios transnacionales.
  5. Fomentar los vinculos con la comunidad peruana creando un puente comunitario entre el Consulado, las organizaciones peruanas, negocios peruanos, instituciones religiosas, profesionales y la prensa peruana ( Blog, Internet, otras redes sociales).
  6. Fomentar una politica de transparencia y sensibilidad social contra la politizacion partidaria del Consejo de Consulta, no permtir que se convierta en agenda politica de partidos u intereses de grupos. El Consejo de Consulta promueve su capacidad de servicio publico social con la comunidad peruana y otras comunidades de inmigrantes y puente con el Consulado de New York.
  7. Crear el Primer Centro de los Derechos del Inmigrantes de la Diaspora Peruana de New York, para ayudar a los jovenes estudiantes con el programa DEFERRED ACTION y continuar luchando por el  DREAM ACT.

Jorge Yeshayahu Goonzales-Lara
Sociologo MA, CASAC-T
Director de La Diaspora Peruana
CONSEJOS DE CONSULTA ES UN PUENTE TRANSMIGRACIONAL DE LA COMUNIDAD PERUANA Y SU DIVERSIDAD DE ORGANIZACIONES SOCIALES, EL CONSULADO, LA CANCILLERIA, Y EL GOBIERNO CENTRAL.

POR UN CONSEJO DE CONSULTA TRANSPARENTE DE CONCERTACION SOCIAL PUENTE DE LOS CIUDADANOS PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes