Festival de comida colombiana en Lima‏

Festival de comida colombiana en Lima‏

Enrique Soria

“El riesgo es que quieras seguir comiendo” es el provocativo lema del festival gastronómico Sabores de Colombia, fiesta culinaria que celebra el aniversario 202 de la independencia de nuestro país vecino, cuya fecha central tiene lugar el viernes 20 de julio. A partir de este martes, podrás disfrutar de esta fiesta culinaria en el hotel restaurante El Olivar del Sonesta.

El chef peruano Luis Echarri está a cargo del festival, en el que ofrecerá las más tradicionales bebidas y platillos colombianos, entre los que destacan las típicas arepas, la sopa de patacones, hecha con carne y plátano verde frito, y la contundente y muy popular bandeja paisa, la cual suele llevar frejoles, arroz, carne molida, chicharrón, huevo frito, patacón, chorizo y arepa, tomate, palta y hogao (zarza de cebolla y tomate).

Echarri tendrá como invitados en su cocina a tres chefs colombianos residentes en Lima e identificados cada uno con una especialidad del país vecino. Estará Yacson Peña, quien en el Café Colombia (Av. La Paz 646, Miraflores) ofrece gran variedad de potajes de la cocina bogotana. Por su parte, Marcela Quintana, panadera de Villa Colombia (Av. Sucre 672, Pueblo Libre), mostrará la diversidad de la cocina típica de Medellín. Finalmente, el trío es completado por Luis Carlos Morales, de Sabor y Sazón de mi Colombia, empresa dedicada al ‘catering, presentará una selección de platos y bebidas del país cafetero.

Disfruta del festival Sabores de Colombia del 17 al 19 de julio en el hotel restaurante El Olivar del Sonesta (Pancho Fierro 194, San Isidro). Reservas al 712-6050.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp