Problemas en facebook
Problemas en
facebook
Cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto o un servicio como resultado de la
publicidad o de los comentarios en la red social, según muestra un sondeo de
opinión de Reuters/Ipsos, la última señal de la empresa aún tiene mucho por
hacer para conseguir dinero en publicidad con sus 900 millones de asociados.
El sondeo online también halló que el
34% de los usuarios de Facebook entrevistados pasó menos tiempo en la página
web que hace seis meses, mientras que solo el 20% le dedicó más tiempo.
Los resultados ponen de relieve las
preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de
Facebook, cuyas acciones cayeron un 29% desde que saliera a Bolsa el pasado
mes, reduciendo su valor de mercado en 30.000 millones de dólares, a unos
74.000 millones.
Aproximadamente el 44% de los
encuestados dijo que la salida a bolsa, vista como problemática por los
inversores, les ha hecho menos favorables hacia Facebook, según la encuesta.
Realizada entre el 31 de mayo y el 4 de junio, la encuesta tomó como referencia a 1.032 estadounidenses, de los cuales un 21% dijo no tener cuenta en Facebook.
Con 900 millones de usuarios, Facebook
está entre los destinos online más populares, desafiando a participantes como
Google y Yahoo. No todo el mundo está convencido de que la empresa haya
descubierto la manera de traducir su popularidad en un negocio que justifique
su gran valoración.
EL E-MAIL ES MÁS
EFECTIVO
Si bien la encuesta no preguntó cómo afectaron otras formas de publicidad al comportamiento de compra, un estudio publicado en febrero por la firma eMarketer sugirió que Facebook se situaba en un escalón inferior al correo electrónico o al correo directo de marketing en términos de influir en las decisiones del consumidor.
“Esto muestra que Facebook tiene
trabajo por hacer en términos de conseguir que su publicidad sea más efectiva
y más relevante para la gente”, dijo la analista de eMarketer Debra
Williamson.
Estas preocupaciones se agravaron el pasado mes cuando General Motors, el tercer principal anunciante en Estados Unidos, dijo que podría
dejar de pagar su publicidad en Facebook.
LA VISIÓN DE
FACEBOOK
Facebook no quiso hacer comentarios
sobre la encuesta, pero sí se refirió a casos de estudio de empresas como
Nutella, cuyas ventas aumentaron un 15% gracias a su publicidad en Facebook,
y al restaurante Applebee, cuyos anuncios en Facebook hicieron aumentar el
triple sus ingresos respecto a la inversión.
Facebook compite en publicidad online con Google, el motor de búsqueda
más importante, que generó unos ingresos de 38.000 millones de dólares el año
pasado. Los anuncios de búsqueda en Google, que aparecen junto a los resultados de búsqueda de la empresa, están
considerados entre los medios más efectivos de comercialización.
Aproximadamente dos de cada cinco
personas encuestadas por Reuters e Ipsos Public Affairs dijeron que usaban
Facebook a diario. Casi la mitad de los usuarios encuestados pasaba la misma
cantidad de tiempo en la red social que hace seis meses. La encuesta tiene un
“margen de credibilidad” de más/menos 3,5 puntos porcentuales.
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