Posponen en Lima lo del distrito electoral


Posponen en Lima lo del distrito electoral
www.andina.com.pe




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso pospuso la aprobación del pre-dictamen de un proyecto de ley que propone la creación del distrito electoral para peruanos residentes en el extranjero.

La medida busca elaborar un nuevo texto sustitutorio con el asesoramiento de especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el debate se presentaron varias propuestas respecto al número de congresistas que formarían parte del nuevo distrito electoral, y para que así se consigne en el texto de la propuesta legislativa.

La congresista Luciana León planteó que se crease cuatro nuevos escaños en el Congreso, aumentado a 134 el número de parlamentarios, para no afectar la composición de los actuales 26 distritos electorales.

Sin embargo, los legisladores Yonhy Lescano y Cecilia Chacón se pronunciaron a favor de que sean cinco los representantes de los peruanos en el exterior. Carmen Omonte propuso que sean seis representantes: tres para los residentes en América y tres para Europa, África, Asia y Oceanía.

Por su parte, Cecilia Tait sugirió que los representantes por el departamento de Lima lo sean también de aquellos, y que en la semana de representación se dediquen a atender sus problemas.

De ser aprobada la iniciativa, el nuevo distrito electoral entraría en vigencia a partir de las elecciones previstas para el año 2016.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp