Twitter y la campaña política
Twitter y la campaña política
El presidente Barack Obama está en Twitter, al igual que su rival republicano para las elecciones de noviembre Mitt Romney y los electores que siguen la contienda, lo sepan ellos o no.
Aunque hay relativamente pocos electores en Twitter -un estudio del Pew Research Center encontró que 13% de los adultos en Estados Unidos está inscrito en el sitio- se está volviendo en una herramienta esencial para que las campañas pongan temas en marcha y hagan noticia con un grupo de “influyentes” políticamente conectados que comparten esos mensajes con un mundo más amplio.
Cuando un elector se ve expuesto a cualquier información de la contienda presidencial, hay posibilidades de que primero se haya filtrado por Twitter.
Hace cuatro años Twitter todavía estaba en relativa infancia y sólo 1,8 millones de tuits se enviaron el día de las elecciones en 2008. Hoy, la red de micromensajes mueve esa cantidad en más o menos ocho minutos.
En el pasado, la radio, la televisión e Internet hicieron que las estrategias de campaña se adaptaran, pero las dos primeras son medios cuyo flujo comunicativo va de arriba abajo, de los transmisores como del público. Twitter ha dado voz y poder a millones, y a los candidatos una forma en tiempo real de seguir los efectos de su mensaje y cambiarlos al vuelo.
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