Alcaldesa de Lima, Susana Villaran busca convertir Lima en la Capital Gastronómica de América


  • Se busca convertir Lima en la Capital Gastronómica de América

Con el compromiso de posicionar la ciudad de Lima como Capital Gastronómica de América, la Municipalidad Metropolitana recibió a 150 operadores de turismo de diversas partes del mundo para conocer la amplia oferta de productos turísticos y las oportunidades de inversión que ofrece nuestra industria gastronómica.

La recepción se realizó este domingo 20 de mayo, como parte del XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción de turismo más importante que organiza el Perú, y estuvo presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien refirió que “Lima antes era vista como una ciudad sin mayores atractivos, sólo “de paso”, pero ahora hay que mirarla en toda su grandeza, diversidad, como una joya, que nos sorprende como Lima barroca y post moderna, que gracias al mestizaje, gozamos de una de las gastronomías más famosas del mundo”.

“Por eso nos hemos planteado junto con la Asociación Peruana de Gastronomía para iniciar la campaña internacional para convertir a Lima como una capital gastronómica para el bicentenario de la independencia del Perú, y estamos seguros que lo vamos a conseguir”, puntualizó.

Durante el evento, el municipio de Lima presentó una fina muestra de nuestra diversidad gastronómica a través de la instalación de cinco estaciones, ubicados entre los pasajes de Los Escribanos y Santa Rosa. Allí en la estación del cebiche, el chifa, los anticuchos, de los postres limeños y el Pisco, los operadores turísticos pudieron interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana, además de degustar exquisitas muestras de sus recetas.

Asimismo, recibieron información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, “huariques”, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan nuestro posicionamiento como la ‘Capital Gastronómica de América’.

Como acciones complementarias, la Municipalidad ofrecerá un tour de prensa a los periodistas de prestigiosos medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad, huacas, monumentos y museos, y recibirán clases de cocina a cargo de un reconocido chef peruano.

‘Lima Capital Gastronómica al 2021’ es una iniciativa público – privada, emprendida por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Peruana de Gastronomía - APEGA, que desde el 2011 ha iniciado la implementación de proyectos y estrategias para el desarrollo de la industria gastronómica en Lima, que genere importantes oportunidades laborales para más ciudadanos, a través del incremento del turismo y de las inversiones privadas.
Mistura y Diversidad

Para este año, se ha proyectado iniciar una campaña de promoción internacional en mercados latinoamericanos, así como incrementar la calidad de los productos y servicios gastronómicos que ofrece la ciudad. A fin de año, se certificarán 200 restaurantes que serán incluidos en los circuitos gastronómicos de Lima Metropolitana. Asimismo, se intensificará la promoción de MISTURA, la feria gastronómica más importante del Perú, con la meta de incrementar el número de turistas que la visitan entre el 2012 y 2013.

Perú Travel Mart 2011 acordó compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares americanos, superando los 18 millones de dólares americanos comprometidos durante el año 2010. Estados Unidos y Brasil captaron el mayor porcentaje, seguido de Chile y México. Los tres últimos países han sido seleccionados entre los cinco mercados prioritarios para el turismo en Lima, donde se ha proyectado intensificar la promoción de nuestra ciudad.

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