Lanzan oficialmente UNICA Feria Gastronómica del Perú para el Mundo


Lanzan oficialmente UNICA
Feria Gastronómica del Perú para el Mundo
El evento internacional será en Newark,
Nueva Jersey
Del 15 al 17 de Junio 2012
Hotel Robert Treat
Auspiciado por la Marca Perú
Exportadores convocados por Promperú,
Sierra Exportadora y ADEX


PARA SU PUBLICACION INMEDIATA
CONTACTO: MELVI DAVILA, (201) 759-2764
Mayo 15, 2012


NUEVA YORK - En una concurrida reunión realizada en el Consulado del Perú en Nueva York -a la que asistieron importantes personalidades del mundo empresarial- fue lanzada oficialmente hoy la Feria de Alimentos y Bebidas UNICA Perú to the World Expo (PTWE) con la presentación de sus principales auspiciadotes y expositores que participarán en la actividad programada del 15 al 17 de junio en el Hotel Robert Treat de Newark, Nueva Jersey.

Representantes de la empresa de alimentos Goya Foods, así como de Inca Kola, Cervecería Cusqueña, Macchu Pisco, Costamar Travel, Perú Mágico, Sur Perú, PDR Custom Brokers, junto a miembros de diferentes cámaras de comercio y compañías financieras, coincidieron en señalar la importancia de UNICA, como una valiosa oportunidad para promover los productos que han contribuido a que la gastronomía peruana sea considerada una de las más variadas y reconocidas del mundo.

El Cónsul del Perú en Nueva York, Fortunato Quesada, fue el encargado de dar la bienvenida a la presentación de los auspiciadores que acompañarán a “Perú to the World Expo” (Del Perú para el Mundo). “Nos honra en presentar este evento que va a difundir una vez más las bondades alimenticias y gastronómicas que tiene nuestra comida”, dijo Quesada.

A manera de anécdota, el diplomático peruano ofreció datos históricos de la papa, el tubérculo por excelencia oriundo del Perú, indicando que aunque fue descubierta hace 10,500 años, hay prueba científica de su existencia hace 7,000 años. “Y es recién en el año 1553–con la llegada de los españoles- que la papa cruza el Atlántico y llega al continente europeo” donde serviría para solucionar las constantes hambrunas allí registradas.

Marcela Carlín, representante de Goya Foods, a nombre de Joe Pérez, vicepresidente de la compañía, agradeció a los organizadores de esta feria gastronómica porque significará “una gran oportunidad para exponer la enorme variedad de productos peruanos que desde hace muchos años tenemos en el mercado”. Dijo que, de los 75 años de existencia que tiene Goya, 40 los viene trabajando con productos peruanos. “Estamos muy entusiasmados de participar en esta feria”, enfatizó Carlín.

Por parte de los organizadores, Melvi Dávila, de Perú Agribusiness, agradeció la participación de las empresas patrocinadoras y señaló que el motivo principal de Perú to the World Expo “es promover las inversiones en el Perú en el área de agricultura, pesca y acuicultura”. Citó, como ejemplo, la participación de Sierra Exportadora, que expondrá productos como la Quinua, la Kiwuicha y el Aguaymanto, los granos andinos de enorme poder alimenticio, y que presentará además planes de negocios -como Café Museo- que vendrán a manera de franquicias a los Estados Unidos.

“El Concepto Café Museo Neo Ancestral consiste en una propuesta de Café que presentan su decoración artículos elaborados por asociaciones de productores artesanos de la región andina que rescatan las técnicas ancestrales con diseños contemporáneos”, dijo Dávila. “Toda su carta de alimentos está compuesta por productos de la sierra peruana”, agregó.

Dávila destacó la participación -como Embajadores de la Gastronomía Peruana- a los chefs Emmanuel Piqueras y Marita Lynn, presentes en reunión, que tendrán a su cargo charlas magistrales sobre los deliciosos platos peruanos. Asimismo, está programada una competencia de chefs denominada Top Peruvian Chefs in USA (Los mejores chefs peruanos en EEUU) y la competencia por el Mejor Coctel de Pisco, a cargo de Melanie Asher, de Macchu Pisco.

Entre los presentes se encontraba también Conrado Falco, consejero económico y comercial del gobierno peruano, quien destacó la calidad de los restaurantes peruanos y la gastronomía peruana en general. “Nos interesa mucho apoyar todas las iniciativas privadas que promuevan al Perú y estamos seguros que el evento va a ser un éxito”, indicó Falco. “Esta idea de conectar, a través de la gastronomía, a todas las zonas productivas del Perú, nos parece que es lo que realmente está cambiando la calidad de vida de muchos peruanos. Y en eso se está enfocando el gobierno actual”, agregó.
También se puso de relieve la presencia de Bill Fox, Vice Presidente de VanaguardComm;Steven Rozencwaig, Vice Presidente de Investment UBS Financial Services; Louis Rodríguez, Presidente de la Cámara Hispana Americana del Condado de Mommouth y de Nick Lugo, Presidente de la New York City Hispanic Chamber of Commerce.

La Feria de Alimentos y Bebidas, Perú to the World Expo, PTWE, (Del Perú para el Mundo) trae consigo la primera Feria Gastronómica, Unica por las Regiones del Perú; la misma que se desarrollará en el prestigioso Hotel Robert Treat de Newark, Nueva Jersey, del 15 al 17 de Junio, con el fin de promover la oferta exportable peruana, así como el Turismo Gastronómico del Perú.

Perú to the World Expo fue lanzado por Perú Agribusiness Association Inc., la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Sierra Exportadora, y la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey, en cuya sede se realizará también el Seminario Internacional de Alimentos y Bebidas, como parte de las exposiciones de la PTWE 2012.

Uno de los principales objetivos del evento es promover el turismo gastronómico del Perú, como eje de desarrollo socio económico de las comunidades locales. Para ello, UNICA ha convocado a los Chefs Embajadores de Marca Perú; así como a los ganadores de la Feria Mistura, quienes llegan directamente desde Perú para exponer lo mejor del arte culinario peruano, que atraviesa por su mejor momento a nivel mundial.
Esta Feria Gastronómica, UNICA en su género, es patrocinada por Goya Foods, Continental Food & Beverage, SUR Perú, Perú Mágico, PDR US Customs Broker, entre otras prestigiosas empresas.

Para registrarse como expositor o visitante, pueden dirigirse al email: info@peruagribiz.com o comunicarse a los teléfonos: (201) 759-2764, (973) 523-0505. Los boletos pueden ser adquiridos por adelantado en TicketLatino.com

EXQUISITOS PLATOS
Estos chefs participantes pondrán especial énfasis en los platos típicos regionales, como la puca picante, el cuy, el cau cau, la pachamanca, el pato al ají, el carnero a la leña. Brindarán con su arte culinario las delicias que caracterizan a la comida peruana como UNICA en el Mundo. El público americano y peruano podrán saborear el Mejor Cebiche de Mistura, el Mejor Anticucho, el Mejor Rocoto Relleno y otras deliciosas sorpresas más.

Las competencias -que serán la principal atracción de UNICA- incluyen las siguientes categorías: Premio al Mejor Plato con Quinua, Premio al Mejor Cebiche, Premio al Mejor Plato Fusión, Premio al Mejor Lomo Saltado, Premio a la Mejor Causa, Premio al Mejor Plato Regional. Y, por supuesto, llega también la Competencia Nacional de Pisco, el producto bandera, a cargo de Melanie Asher, CEO de Macchu Pisco.

LA QUINUA, PRODUCTO CENTRAL
Cabe mencionar que, siendo la misión de Perú Agribusiness Association Inc, promover las inversiones en el Perú que generen desarrollo económico e inclusión social, la junta directiva anunció en el mes de enero que, en esta versión de UNICA, la exposición principal será la Quinua -el grano andino que, por su invaluable aporte a la humanidad, ha sido resaltado por las Naciones Unidas. Esto, a tal punto que el organismo mundial ha declarado el 2013, como Año Internacional de la Quinua.
La charla magistral sobre los aspectos sociales, culturales, medioambientales de la Quinua, como recurso estratégico, así como las ricas recetas nutricionales, estarán a cargo de la reconocida chef peruana, Marita Lynn.

PURO TALENTO
A esta iniciativa se vienen sumando, brillantes talentos de la cocina peruana en los Estados Unidos, como es el caso del chef peruano, Andrés Placencia, del Restaurante Costanera, ubicado en la ciudad de Montclair, Nueva Jersey, (http://costaneranj.com/about-us.html), quien actualmente triunfa en el mercado americano. 

Esta Feria Gastronómica, UNICA en su género, es patrocinada por Goya Foods, Continental Food & Beverage, SUR Perú, PDR US Customs Broker, entre otras prestigiosas empresas.

Para registrarse como expositor o visitante, pueden dirigirse al email: info@peruagribiz.com o comunicarse a los teléfonos: (201) 759-2764, (973) 523-0505. Los boletos pueden ser adquiridos por adelantado en TicketLatino.com  




Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp