Entrevista con Gastón Acurio‏


  • Entrevista con Gastón Acurio‏

5/01/12


Gastón Acurio habló en exclusiva con El Comercio tras el logro obtenido por su restaurante Astrid & Gastón, que subió del puesto 42 al 35 en el ránking de los mejores restaurantes del mundo de la “Revista Restaurant”, premio considerado como los Óscar de la alta cocina.

¿Cómo se siente con este reconocimiento y cómo va a influenciar su cocina?
Mucha responsabilidad, muy contento, un gran honor. Y, sobre todo, a seguir trabajando para que nuestra cultura esté presente y podamos continuar seduciendo a italianos como él [Massimo Bottura, a su lado]. El cebiche es un vehículo que avanza y a través de este contamos muchas historias sobre los productos del Perú y la gente que hay detrás.

¿Cuáles son los planes a futuro para la cocina peruana?
Seguir trabajando mucho, tratar de lograr que Lima y Perú estén en los ojos del mundo. Que a través de la presencia del país en eventos como este se abran las puertas a otros cocineros peruanos y hacer todo lo que haga falta para divulgar nuestra cocina, productos, productores y la nueva generación de cocineros. Tratar de inspirar a los miles de jóvenes que hoy tienen sueños en el Perú y mostrarles que el mundo tiene una nueva imagen del país.

En la medida en que hagamos las cosas bien esa imagen se va a ir renovando y cada vez habrá más oportunidades. Esa es nuestra responsabilidad como cocineros. Seguir con mucho orgullo mostrando nuestra cultura. Esto se lo dedico a todo el Perú y a mi familia, que soporta mis ausencias a lo largo del año mientras llevo esta cultura alrededor del mundo.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp