El mejor restaurante del mundo‏



5/01/12


El mejor restaurante del mundo‏

Ubicado en Dinamarca, el Noma gana por tercer año consecutivo el galardón que entre la revista "Restaurant Magazine". Según se informa, para comer allí debes hacer una reservación con tres meses de anticipación.

Todos estamos orgullosos de que el restaurante peruano Astrid y Gastón esté en el puesto 35 del prestigioso Ranking del "Restaurant Magazine", pero yendo algo más allá encontramos este video del "Noma", el restaurante que por tercer año consecutivo se lleva la medalla de oro.

Su platos se basan en la cocina nórdica usando ingredientes tradicionales y una cuidada elaboración con productos ecológicos. Usando muchos productos autóctonos locales en la elaboración de sus platos.
Vegetales, frutas, cerveza, vino, vinagres incluso la cerveza son de zonas locales, esto aporta una exclusividad, aroma y frescura a sus platos.

René Redzepi (Copenhague, 1977) es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene "dos estrellas michelín" y en 2010 y 2011 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo. Redzepi es especialmente conocido por su trabajo para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios.

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE NOMA?

El menú básico consta de un menú de 7 platos por la suma de 148 euros. A ello hay que sumarle 7 copas de vino escogidos para cada plato, por unos 120 euros más, o una selección de 7 zumos naturales por unos 55 euros.

Pero si buscas una experiencia única, debes pedirte el Noma Nassaaq, el menú de las últimas creaciones. Consta de 12 platos y te mantendrá ocupado durante 4 horas de degustación. El costo es de 190 euros más las 12 copitas de vino (150 euros más).

Las reservas se hacen a partir de 3 meses antes de la fecha deseada. (Descripción hecha por el usuario de Youtube Pedrobnt)

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp