Cámara de Comercio Peruano Americana de Long Island da cara a la crisis económica



Cámara de Comercio Peruano Americana de Long Island da cara a la crisis económica

La Cámara de Comercio Peruano Americana de Long Island (Peruvian American Chamber of Commerce of Long Island), PACCLI por sus siglas en inglés, no le saca cuerpo a la búsqueda de iniciativas ante la crisis económica y prepara una serie de actividades para beneficiar a sus asociados. La inmediata, un networkingpara este jueves 24 de mayo en pleno Long Island. Ayllutimes entrevistó a su presidente Gustavo Reyes.

P.- De qué se trata estenetworking, que como dice el slogan oportunidad para desarrollar relaciones comerciales, busca reunir a la crema y nata del empresariado de la isla?

R.- PACCLI ha programado este "networking" y lo que busca es que los actuales negocios latinos existentes en los condados de Nassau y Suffolk se conozcan entre ellos y que posteriormente puedan interactuar en negocios y así ayudarse mutuamente frente a la actual crisis que aún no presenta signos de recuperacion a corto plazo. También se presentarán algunas oportunidades de negocios a ser desarrollados en zonas francas que ambos condados ya han definido.

P.- Cómo se viene desarrollando la vida empresarial de los peruanos en esa parte de Nueva York?

R.- . PACCLI aún se mantiene activa en la zona de Long Island y los empresarios peruanos han contribuido notablemente en el crecimiento de nuevos negocios a lo largo de toda la isla.

P.- Cómo PACCLI viene toreando la crisis económica, sin ayuda crediticia de los bancos y sin recuperación significativa de la capacidad de compra de los consumidores?

R.- A pesar de que el índice de crecimiento económico en el país es débil y las tasas de desempleo altas, PACCLI aún cree que es posible crear nuevos negocios en la isla. Los condados están dando ciertos incentivos a los nuevos empresarios que desean incursionar en específicas áreas.

P.- Qué planes tiene PACCLI para el resto del 2012?

R.- PACCLI tiene desarrollado un conjunto de actividades que se han programado de la siguiente manera:

a) Mes de mayo: Networking 2012
b. Mes de junio: Primer seminario Import & Export
c. Mes de julio : Festival Aniversario Patrio
d. Mes de agosto: Segundo Seminario de Finanzas
e. Mes de septiembre; 2nd Festival Gastronómico en LI.
f. Mes de noviembre; Gala PACCLI 2012

P.- Dónde tendrá lugar el networking del jueves 24 de mayo?
R.- En el 206 West Old Country Road en Hicksville, a partir de la 7 de la noche hasta las 10 de la noche.





Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp