6 escaños para peruanos del exterior‏


  • Seis Escanos para peruanos en el exterior



Date: Saturday, May 19, 2012, 4:38 PM



El proyecto argumenta que los compatriotas fuera del territorio tienen necesidades diferentes a la población de Lima o del interior del país, por lo que sus problemas deben ser expuestos por representantes que interiorizan sus problemática.

La bancada de Alianza Parlamentaria propuso la creación de un distrito electoral para los peruanos residentes en el extranjero, con una representación de seis escaños en el Congreso de la República, informó la Agencia Andina.

El proyecto plantea modificar el artículo 21° y 239° de la ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para que los tres millones de peruanos en el extranjero tengan representantes en el Congreso.

De acuerdo a la propuesta, “el territorio de la República se dividirá en 27 distritos electorales, uno por cada departamento, y los distritos restantes corresponderán a Lima Provincias, la Provincia Constitucional del Callao y el Distrito Electoral para los peruanos residentes en el extranjero”.

Asimismo, dispone que el Jurado Nacional de Elecciones asigne seis escaños a esa nueva jurisdicción electoral, con la siguiente distribución: tres representantes para los peruanos residentes en toda América, dos en Europa, y uno en Asia, Oceanía y África.

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp