NY se anuncio en el afamado restaurante La Mar la apertura de la Feria Gastronomica con la presentacion de la Guia de Restaurantes peruanos en Estados Unidos


NY se anuncio en el afamado restaurante La Mar la apertura de la Feria Gastronomica  con la presentacion de la Guia de Restaurantes peruanos en Estados Unidos

By La Diaspora Peruana/ Long Island Al Dia | Wednesday, April 11, 2012.
NUEVA YORK (La Diáspora Peruana) El día de ayer Martes 10 se anuncio oficialmente el inicio de la Feria Gastronómica, en su segunda edición del Peruvian Cuisine for the World PCW, que tendrá lugar en la ciudad de North Bergen los días 5 y 6 de Mayo, anucio la Directora Ejecutiva, Heidi Castrillon quien estuvo acompañada del chef peruano Miguel García, Raquel Reátegui, Coordinadora del evento, Alberto Lazo, especialista en pisco, Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, productor y editor de la primera Guía de Restaurantes peruanos-Cocina y Cultura en New York, Fortunato Quesada el Cónsul General de New York, y la acuciosa presencia de la prensa.
Heidi Castrillon destaco que el mejor ceviche y pisco serán presentados pronto en una feria gastronómica peruana que espera atraer a destacados chefs y demostrar el auge de una industria que podría ayudar a inmigrantes peruanos en busca de una vida mejor. La presidente del PCW destaco que este es el primer esfuerzo colectivo de crear y construir un espacio gastronómico de interculturalidad para compartir con la diversidad de inmigrantes la cocina peruana.

Peruvian Cuisine for The World (Cocina Peruana Para El Mundo) se celebrará los día 5 y 6 de mayo en Nueva Jersey, estado vecino de Nueva York. Heidi Castrillon dijo que la feria representa el buen momento que vive la gastronomía peruana a nivel internacional. Esa fama podría impulsar a inmigrantes peruanos a abrir sus propios restaurantes en la zona, generando así empleo para más peruanos, dijeron los expertos de la industria.
Jorge Yeshayahu Gonzales Lara autor y editor del la primera Guía de Restaurantes peruanos en Estados Unidos destaco la importancia de la cultura y la peruanidad en la diáspora peruana de Estados Unidos. Dijo la guía es la fusión colectiva de la diversidad de más de 441 restaurantes en 32 ciudades de los Estados Unidos. La cocina peruana surgió de la fusión de diversos aromas, sabores y especies. La Guia es una nueva modalidad donde encontraran articulos sobre la historia del ceviche peruano, la historia del pollo a la brazas, la historia de la afamada salchipapas, la historia del lomo saltado, el origen del tacu-tacu afro-peruano, la historia del pisco peruano, y la historia de la fusion de la cocina y platos hermanos.
En la cocina peruana se encuentra al menos 5,000 años de historia pre-inca inca, colonial y republicana. Gonzales-Lara dijo que casi tres siglos de aporte culinario, español, las costumbres gastronómicas traída por inmigrantes de la costa atlántica africana al Perú, y la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarias de chefs franceses. Igualmente transcendetntal fue la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX. La cocina criolla tiene más de 259 postres tradicionales La Guía es un lugar de ideas al mismo tiempo encontraran información útil.
Finalmente, el cónsul general de New York, Fortunato Quesada saludo los esfuerzos de los organizadores de la segunda feria a continuar trabajando y creando un espacio en los Estados Unidos. El cónsul dijo los restaurantes peruanos y la comida peruana ha llegado con la migración peruana y gustar y compartir sabores con otras comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, nuestra cultura es nuestro símbolo de identidad. El cónsul enfatizo que la politica de puertas abiertas de la administración consular de New York está dejando fruto con los esfuerzos colectivos en la comunidad peruana y la destacada labor de los peruanos emprendedores, resultado del esfuerzo colectivo.
New York, Wednesday 11, 2012.

Referencia: Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens
Copyright 2012 The Associated Press


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp