MANHATTAN SE ANUNCIARÁ EL INICIO OFICIAL DEL PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD 2012: Conferencia de prensa se realizará en exclusivo restaurante peruano La Mar el próximo 10 de abril


EN MANHATTAN SE ANUNCIARÁ EL INICIO OFICIAL DEL PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD 2012 

ü  Conferencia de prensa se realizará en exclusivo restaurante peruano La Mar el próximo 10 de abril a las 14:00 horas

ü  Gran feria gastronómica de Perú espera recibir públicos de los cinco continentes y duplicar el número de asistentes del PCW  2011

En el centro de Manhattan, concretamente en el imponente restaurante LA MAR, convertido hoy en día en uno de los estandartes de la gastronomía peruana en los Estados Unidos,  se iniciará este martes 10 de abril la cuenta regresiva hacia la apertura de la segunda edición del Peruvian Cuisine for the World PCW 2012 y PERU Bar Show, que tendrá lugar en la ciudad de North Bergen los días 5 y 6 de mayo próximo.

En efecto, en aproximadamente 25 días la exitosa feria gastronómica de Perú abrirá sus puertas para recibir a públicos de los cinco continentes que residen en la zona noreste de los Estados Unidos, principalmente en la denominada Área Triestatal que concentra un importante número de comunidades y asociaciones conformadas por ciudadanos americanos de origen foráneo

En la presente edición se espera ofrecer un porcentaje importante de los cerca de 500 platos típicos que tiene el Perú, sin contar los miles de platos que se preparan en el territorio peruano gracias a la enorme diversidad de productos que se producen en dicho país. “Sólo en la costa se han  identificado 2,500 tipos de sopas y 250 postres tradicionales. Se han preguntado qué cantidad de platos se podrían preparar sólo con las 4 mil variedades de papa que produce el Perú”, señaló la presidenta del PCW, Heidi Castrillón.

En el PCW 2012 el público podrá degustar el reconocido cebiche peruano elaborado con el inigualable limón producido en el norte de Perú, un tradicional lomo saltado o una papa a la huancaína y la causa a la limeña, también preparada a base de papa prensada.

La lista es interminable pero ahí van algunos nombres como el ají de gallina, la carapulcra, el cau-cau, el escabeche, el seco de res con frejoles, el tacu tacu, el arroz chaufa,  los anticuchos, la ocopa a la arequipeña, el rocoto relleno, entre otros platos que serán también presentados junto con los emblemáticos Pisco Sour y el Chilcano de Pisco en la conferencia de prensa en la que se anunciará el inicio del PCW 2012.

“El objetivo del PCW es promover y difundir lo mejor de la gastronomía del Perú, así como del Pisco que ya empieza a ganar un lugar expectante en el mercado americano. Además queremos dar a conocer las  múltiples oportunidades de inversión y turismo que ofrece el Perú al mundo”, afirmó Castrillón.
  
Señaló que al igual que en el 2011, en el PCW participarán destacados chefs, bartenders, propietarios de restaurantes, representantes de cadenas de hoteles –entre ellas la prestigiosa cadena Ritz- , así como empresas  dedicadas a la comercialización productos e insumos peruanos que hacen inigualable  la gastronomía del Perú.

La feria proyecta –indicó- espera duplicar el número de asistentes que recibió el año pasado y que vinieron desde distintas ciudad de New Jersey, así como de New York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Virginia y Washington.

Durante el PCW se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs y concursos con premios al “Mejor ceviche”, a la “Mejor comida regional” y a la “Mejor comida peruana fusión”, informó la presidenta del PCW.

Dirección : 11 Madison Av.  Manhattan – New York

PRENSA PREVIA REGISTRACION  516-6473256 , 201-7762560 , 646-4074812

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes