Estado de los consumidores hispanos



Estado de los consumidores hispanos
Informe especial

Más de 52 millones de latinos que impulsan y representan la mayor parte del crecimiento demográfico en los próximos cinco años, se han convertido en un actor preponderante en todos los aspectos de la vida de Estados Unidos, de acuerdo con el estudio “El Imperativo del Mercado Hispano”, dado a conocer el día de hoy por Nielsen, empresa líder mundial en información y conocimiento accionable sobre lo que los consumidores ven y compran. Los latinos son un componente fundamental para el éxito de los negocios en el futuro, con una proyección del poder de compra de $1 trillón* de dólares en 2010, esperando crecer 50 por ciento para alcanzar un valor de $1.5 trillones de dólares en el 2015.
“La comunidad hispana en los Estados Unidos es grande y continua creciendo, por lo que las empresas deben actuar para entender y atraer a estos consumidores” indicó Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen. “Debido al predominio de la población joven en este segmento, su orientación a la familia, su arraigada cultura y su prevalente uso del idioma español, los consumidores hispanos están impactando todas las áreas del trabajo y del entretenimiento, ayudando así a redefinir la cultura de Estados Unidos en el siglo 21”.
Al hacer un acercamiento a los hábitos de medios y comportamiento de compra de los hispanos, el estudio “El Imperativo del Mercado Hispano” revela que:
  • Persistirá el rápido crecimiento de la población latina; su edad promedio es de 28 años, casi diez años más joven que la edad promedio del mercado total, la cual es de 37 años.
  • Los hispanos es el grupo de inmigrantes que muestra una mayor preservación de su cultura con nueve de cada diez padres hispanos, además de que los padres desean que sus hijos hablen español, pero también que hablen inglés con fluidez.
  • La tecnología y el uso de los medios de comunicación no son reflejo del mercado en general, pero tienen distintos patrones de comportamiento debido al lenguaje, la cultura, y las dinámicas de propiedad. Por ejemplo, los hispanos ven 68 por ciento más tiempo de videos en Internet y 20 por ciento más tiempo de videos en sus teléfonos móviles que los blancos no hispanos.
  • Los latinos muestran diferentes patrones de consumo que los del mercado en general. Los hispanos hacen menos viajes de compras por hogar que los no hispanos, pero gastan más en cada viaje.
La información de este reporte confirma lo que muchos mercadólogos saben desde hace tiempo, pero aún ahora, para algunos de ellos es una nueva oportunidad de comprometerse con este cambio demográfico y con un consumidor que vino para quedarse. El reporte está disponible en www.nielsen.com y –www.nielsen.com/latinos- (sitio de Nielsen dedicado a la comunidad hispana). 

Resumen de reportes de Enrique Soria

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