‘Embajadores de la Gastronomía Peruana’ y serán promocionados como chefs y/o restaurantes VIP en la prestigiosa guía de restaurantes peruanos ‘Peruvian Cuisine for the World Guide’, en Estados Unidos”


La comida peruana y una gran exhibición en New Jersey

04/04/2012
El 5 y 6 de mayo se desarrollará en la ciudad estadounidense, la "Peruvian Cuisine for the World", donde la gastronomía del país volverá a ser la estrella y figura


"Con este encuentro queremos darle un valor a nuestra comida. Además es una gran oportunidad para que los exportadores y productores muestren sus cosas, se pueden juntar e interactuar para promover más de Perú"

Los mejores del rubro se presentarán en esta segunda edición de un evento que busca promover la comida de Perú, que día a día gana prestigio internacional. Por espacio de tres días esta feria se convertirá en el punto privilegiado de encuentro de los mejores chefs de comida peruana en Estados Unidos, así como bartenders especializados en preparar los clásicos cocteles elaborados en base al pisco. La primera edición congregó a más de 6.000 personas.

Además de poder degustar los platos típicos y de probar los mejores tragos, los asistentes podrán participar de talleres y clases magistrales con los chefs nacionales. Se entregarán diferentes distinciones como “el mejor ceviche”, “la mejor comida regional”, “la mejor comida fusión” y como novedad también se verá “la mejor leche de tigre”.

“Con este encuentro queremos darle un valor a nuestra comida. Además es una gran oportunidad para que los exportadores y productores muestren sus cosas, se pueden juntar e interactuar para promover más de Perú”, dijo Heidi Castrillón, presidenta del comité organizador de la “Peruvian Cusine for the World”. “Queremos que estos productos estén al alcance no sólo de los peruanos sino de todos los ciudadanos americanos e incluso turistas que visitarán la presente” en el evento, agregó la organizadora.

Los distintos ganadores “se harán acreedores a la distinción ‘Embajadores de la Gastronomía Peruana’ y serán promocionados como chefs y/o restaurantes VIP en la prestigiosa guía de restaurantes peruanos ‘Peruvian Cuisine for the World Guide’, en Estados Unidos”, puntualizó Castrillón.

Los organizadores tienen previsto ofrecer un brindis en New Jersey por el pisco, el cóctel bandera de Perú, y lo harán en honor al Día del Pisco Sour aunque éste se celebre los primeros días de febrero.
Esta celebración se realiza desde 2005 en virtud de una resolución que emitió el Ministerio de la Producción peruano el 22 de abril de 2004, mediante la cual se estableció que el primer sábado del mes de febrero se rinde culto a este coctel, considerado el más representativo del país.

Si se desea adquirir un stand puede hacerlo al 462 3000 / 119*5055 (Perú) o al 201-7762560 / 175 314806 28 (Estados Unidos). Para información puede escribir al correo info@peruviancuisinefortheworld.com

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp