El Consulado del Ecuador ofreció un reconocimiento especial a la mujer Ecuatoriana y la Mujer Latina en el Día de La Mujer


El Consulado del Ecuador ofreció un reconocimiento especial a la mujer Ecuatoriana y la Mujer Latina en el Día de La Mujer

El Consulado del Ecuador celebro el sábado 12 de febrero el Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el día 8 Marzo. El Consul General del Ecuador, Jorge Lopez dio el discrso de apertuta y de bienvenida. Entre las mujeres que se destacaron por sus logros propios, estuvo presente la primera Jueza de origen Ecuatoriano del Condado de Queens, Carmen Velazquez dos mujeres representantes en el Congreso Ecuatoriano por los Ecuatorianos Residentes en Exterior, la canto autora, Melenia Maldonado que deleito a la audiencia con sus canciones de su autoría, representantes y periodistas de los Diarios Ecuatorianos de New York, Ecua Times y su presidenta,  Melenia Maldonado y el Vicepresidente del diario, Amparo Gordilo y el Director General, Aldo Bravo; la asambleista, Linda Machuca, y representate por Estados Unidos y Canada; la presencia del representante del Voto de los Ecuatorianos en el Exterior lo que marca un hito importante de la representación politica de los Ecuatorianos Residentes en el Exterior en el ejerció de sus derechos políticos y civiles lo que constituye un precedente para otros países con una presencia notable de conciudadanos residentes en el exterior. La Directora de Lulac-Queens Council, Claudia Flores Entre otros los invitados, la representante de la Revista  de  Negocios -BIZ, y directora ejecutiva de Peruvian Cuisine for the World, Heidi Castrillon, Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, Director del Blog’s La Diaspora Peruana, los dirigentes comunitarios de comunidad ecuatoriana en New York, Tony Toral y su esposa Fatima Toral, y la participacion de artistas dieron la nota de gala.

La participación activa del Cónsul en la Comunidad Ecuatoriana ha logrado grandes éxitos en el empadronamiento de miles de ecuatorianos en el Estado de New York. Este es un claro ejemplo de la participación activa del Consulado en el diario correr de la Diáspora Ecuatoriana.

El Día de La Mujer está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Hoy se ha convertido en una Fiesta Nacional e Internacional donde celebra y otorga el reconocimiento a la Mujer.
El día de la Mujer se ha convertido en reconocimiento especial a las Mujeres de Éxito que han logrado generar gran cambios en el reconocimiento del derecho del género. El Consulado de Ecuador ofreció un reconocimiento especial a sus conciudadanas que se han destacado en diversos ámbitos sociales, comunitarios y de la politica.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del  Siglo XIX, en plena Revolución Industrial y durante el auge del Movimiento Obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Astistofanes en su obra  Lisistrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución Francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el  derecho al voto de la mujer, pero no fue sino hasta los primeros años del  Siglo XX cuando se comenzó a proclamar los derechos de la Mujer y la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

El Consul, Jorge Lopez extrecho lazos con la comunidad ecuatoriana en el recoconocimiento de la Mujer Ecuatoriana y latina de HOY por la destacada labor politica, comunitaria y social, y senalo que los alcanzes de las politicas publicas han sido gracias a labor de las mujeres en todos los aspectos.

Mujeres ecuatoriana migrantes construyendo un espacio social en New York
Una historia fotografica





















Creado y editado por La Diaspora Peruana
Fotografias de La Diaspora Peruana


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes