Primer Comite Organizador de la Primera Convencion Internacional de Peruanos en el Exterior. Uniendo La Diaspora Peruana




Uniendo La Diaspora Peruana por la Primera Convencion Internacional de Peruanos en el Exterior

Presenta el primer Comite Organizador





Uniendo las Diasporas peruanas es el trabajo colectivo del Comite Organizador por la Primera Convencion Internacional de Peruanos en el Exterior. La Convencion surge de la idea colectiva de un grupo de peruanos residentes en el exterior, en el ejercicio de sus derechos sociales, civiles y politicos de elegir y ser elegidos y participar activamente en la decisiones politicas que involucra a los peruanos residentes en el exterior.

Muchas otras administraciones de gobierno en el Peru han visto a los migrantes peruanos como solo una fuente de remezas economicas en los ultimos 20 anos. Esto tiene que cambiar por que la inmigracion es una experiencia positiva al pais de residencia y al pais de origen: el Peru. El derecho a la migracion es el libre ejercicio de un ciudadano a elegir un lugar de residencia. El inmigrante trae consigo su cultura y exportar su peruanidad, creado espacios transmigracionales. (Camaras de Comercios, restaurantes peruanos, ferias gastronomicas, empresas de servicios y remezas economicas, organizaciones socio-culturales, profesionales en la salud, empresarios emprendedores, escritores, periodistas y otras actividades socio-economicas).

El ingreso al Siglo XXI trae consigo nuevos retos para los inmigrantes y en especial para los peruanos en el exterior (Las Diasporas Peruanas). Recientemente el numero de peruanos en Cifras se estiman en 3 millones de peruanos residentes en mas de 120 paises en el mundo. Este es un nuevo reto para los peruanos en el exterior, crear nuevos espacios sociales y el ejercicio de los derechos politicos y sociales. Aclama la necesidad de la creacion del Districto Electoral de respresentantes de peruanos en el exterior y la modernizacion de las politicas Consulares y Consulados peruanos en el Mundo.

La Convencion es reflejo de las necesidades y el esfuerzo colectivo de miles de peruanos que residen en el exterior sin distincion de raza, segmento social, religion u opinion politica. Es un conjunto de necesidades de vernos unidos por la peruanidad, que se reconstruye en la experiencia positiva de la inmigracion.


La Convencion es el primer esfuerzo colectivo de miles de peruanos residentes en el exterior y el Comite Organizador se convierten en los primeros pioneros de este esfuerzo colectivo. El Comite Organizador es el inicio de esta primera gran jornada que se engrandece con el aporte de cada uno de los peruanos desde todos los rincones del mundo, porque cada opinion es una experiencia migratoria por contar.


Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
New York, February 07, 2012.


Presenta el primer Comite Organizador


Comité Organizador

Rafael Marín New York
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara New York
Juan Calos Reynoso New Jersey
Lucy Mas Harris de New York
Sergio Gómez Sánchez de New York
Kilder Fuentes New York
Comisión Asistencia a Peruanos del Exterior
Julio Rojas New York
Angel Martin Osega Postigo Canada Montreal

Comisión Ley del Retorno
Aldo Altamirano de Virginia
Fernando Skrzypek New Jersey

Comisión de Consejos de Consulta

Rosario Unten Japón (por confirmar)
Peter Apaza de New york
Carmen Mattos de México
Jorge Gómez-Sánchez Washington DC


Comité de Promoción del Perú en el Exterior

Heidy Castrillón de New Jersey
Kilder Fuentes New York


Distrito Electoral

Nolberto Limo New Jersey

Comisión de Servicios Consulares

Marcial Verástegui New York





Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp