Peruvian Parade: Desfile Peruano profundiza su descrédito

Carlos Tello y Augusto Wong Candidatos al Peruvian Parade Inc.
La Criollada Politica en el Peruvian Parade

Una vez más dos personajes de la politica criolla del Perú en Estados Unidos profundizan el descredito de la comunidad peruana. Carlos Tello candidato aprista a la presidencia del Desfile Peruano y Augusto Wong se confrontan y sacan a relucir la poca o nada transparencia para ejercer la presidencia del Peruvian Parade. Carlos Tello quien expreso su renuncia publica frente a  los miembros del Comité Electoral, y luego se retracta para profundizar el descredito frente a la comunidad peruana. En este país la libertad de expresión y las declaraciones públicas son respectas y se toman como ejercicio de un derecho civil y las palabras tiene el valor de un ciudadano como un testimonio escrito.  Un hombre sin palabra no tiene respecto por su comunidad. Por otro lado, Augusto Wong es declarado presidente del Peruvian Parade violando todos los principios y transparencia de un proceso electoral. Es proclamado presidente, antes de realizarse la eleccion programada para el 22 de Enero.  Este es el tipo comportamiento de dos personajes que dicen representar a la Comunidad Peruana, pero que solo refleja los intereses personales.  El proceso electoral y la elección de nuevos candidatos es parte del ejercicio democrático. Estos dos personajes que se escudan en los títulos del ejercicio profesional, el médico y el dentista olvidan que el ejercicio democrático en Estados Unidos es el derecho y respecto a la dignidad de cada ciudadano. El Peruvian Parade debe elegir a un presidente y su junta en un proceso electoral transparente con candidatos idóneos. Estos dos candidatos se han vetado así mismo, parece ser el fin del principio y el ocaso de dos candidatos a costumbrados a la criollada.  El Peruvian Parade debe buscar Candidatos Idóneos, sería un craso error la reelección de Tello o Wong. Una vez mas peruanos contra peruanos, se atacan creando el descredito.

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
Edictor La Diaspora Peruana



Peruvian Parade: Desfile Peruano  profundiza su descrédito

 Por: Enrique Soria, periodista peruano


La sangre llegó al río en Paterson. Lo que parecía un proceso inmaculado electoral para elegir a los nuevos directivos del Desfile Peruano (Peruvian Parade), y que se creía que culminaba con un debate alturado donde el público escucharía las propuestas de los candidatos para luego hacerles las preguntas del caso, culminó con la renuncia abrupta de uno de los aspirantes, la proclamación del otro candidato como ganador de las elecciones, el desconocimiento de las decisiones del comité electoral por parte de la Junta de Directores de la Peruvian Parade, y la convocatoria a una asamblea general de la institución que debe elegir un nuevo comité electoral que convoque a nuevas elecciones.



El domingo 15 de enero luego del debate entre el doctor Carlos Tello y el dentista Augusto Wong, los dos aspirantes a presidente de Desfile Peruano, ambos sostuvieron una reunión con el Comité Electoral que ha sido presidido por Juan Carlos Reynoso. El comité les informó que varias de las fichas de personas que apoyaban sus respectivas candidaturas estaban viciadas, con un mayor número de irregularidades en el caso de Tello.

Este manifestó su desazón por el informe del Comité Electoral y comunicó su intención de renunciar a la candidatura. Según Reynoso éste trató de persuadirlo hasta dos veces para que no lo hiciera pero mantuvo su postura a condición de que el Comité Electoral dejara sin efecto sus impugnaciones, lo que el comité no estuvo dispuesto. Este declara a Augusto Wong ganador de las elecciones al aceptar la renuncia de Tello, y por lo tanto queda sin efecto las elecciones del domingo 22 en las que se iba a elegir a las nuevas autoridades del Desfile Peruano.

Para el día lunes 16 Tello buscó el apoyo en la Junta Directores del Desfile Peruano, (Junta de Fideicomisarios) al que le comunicó que de ser necesario iría a las cortes para confrontar la decisión asumida por el Comité Electoral. El martes 17 en la noche, luego de que Tello indicara que él nunca renunció formalmente, la Junta de Directores adoptó la posición de desconocer las decisiones del Comité Electoral, llamar a una nueva asamblea general de los miembros del Desfile Peruano para que nominen a un nuevo comité que lidere un nuevo proceso electoral, llevando, de esa manera, la crisis institucional a un nuevo nivel.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp