Gastronomia peruana, sabor diversidad y cultura en el mes de Mayo compartiendo con Heidi Castrillon
La tradicional Leche de Tigre Peruvian Cuisine |
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara,
Some people come into our life, and quickly go. Others stay while, make footprints on our hearts, and we are never, ever the same
Sociologo, CASAC-T
La gastronomía peruana se ha convertido en el aporte positivo de la inmigración peruana en el desarrollo del espacio social transnacional donde se origina una serie de prácticas y relaciones que dan origen a ese espacio. La migración peruana en Estados Unidos tiene una característica especial entre la diversidad de comunidades de inmigrantes y es en la comida peruana donde se reafirma los orígenes de la peruanidad y proveen el afianzamiento que cabalgan sobre más de dos culturas. La cocina fue el punto de encuentro natural de todas las culturas. En la cultura peruana la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia de la cocina y la Gastronomía se ha convertido en aporte positivo de los inmigrantes peruanos en el país receptor y de residencia.
Heidi Castrillon compartiendo con el Cheff y representes |
Los restaurantes peruanos han florecido en todo el mundo y esto no puede ser más notable que en Estados Unidos 441 restaurantes en 32 ciudades de la nación. En ciudades como Nueva York, California, Nueva Jersey, Florida, Wisconsin muchos restaurantes peruanos han abierto con éxito sus puertas al público estadounidense y se mantiene abierta, lo que demuestra que los restaurantes peruanos han venido para quedarse. Muchas personas que han degustado la comida peruana, por primera vez están encantados con la comida peruana. Heidi representa el emblema de una empresaria emprendedora en la diaspora, marca y abre el paso a nuevas generaciones he impone la marka Peru en la gastronomia peruana compartiendo en la diversidad de culturas el sabor peruano y florece con el amor y esfuerzo colectivo de Heidi Castrillon.
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara.
Otros se quedan, mientras que, hace huellas en nuestros corazones, y nunca son, siempre las mismas.