COMENTARIO DE ROBERTO BUSTAMANTE, PERIODISTA

COMENTARIO DE ROBERTO BUSTAMANTE,
PERIODISTA

Además que el Cónsul peruano Fortunato Quesada demuestre ser amigo de la comunidad, como asevera el Sr. D'Arrigo, muy respetuosamente me permito mencionarle a nuestro funcionario en Nueva York que no debe olvidarse de eventos trascendentales en la vida de los inmigrantes peruanos.
Se aproxima el décimo aniversario de los ataques al World Trade Center y la pérdida de miles de vidas inocentes. El Consulado Peruano está en la obligación de unirse al homenaje póstumo, particularmente de los peruanos de Nueva York fallecidos en esta tragedia.

En septiembre de 2001, los periodistas fuimos los primeros en demandar al consulado peruano y la Cancilleria que se declaren en emergencia para socorrer a miles de compatriotas en la búsqueda de sus seres queridos. Fue asi que el Canciller de ese entonces García Sayán y su Vce-canciller Manuel Rodriguez Cuadros , se apresuraron a viajar a Nueva York respondiendo a nuestro llamado y dieron órdenes estrictas para socorrer a los familiares de las víctimas. Sólo cinco compatriotas pudieron ser identificados y se presume que muchos otros nunca aparecieron, ni siquiera se conoce sus nombres verdaderos.

La placa recordatoria que aparece en la puerta del Consulado Peruano en Nueva York fue colocado por iniciativa de los periodistas peruanos agrupados en el Colegio de Periodistas del Perú, filial USA. Son razones suficientes para no olvidarnos de nuestros hermanos caidos en el feroz atentado hace 10 años.

En New Jersey, el Cónsul peruano José Benzaquen Perea, ha prometido develar la placa recordatoria del joven peruano-americano Kenneth Lira Arévalo, acto que deberá realizarse el mes de septiembre en que se conmemora los 10 años de la desaparición de Kenneth.

Como un acto de solidaridad el 10 de septiembre, los periodistas y asociaciones como el Peruvian American National Roundtable (PANR) colocaremos una ofrenda floral en el pequeño parque en la ciudad de Paterson, NJ dedicado a la memoria de los hombres y mujeres que murieron en el atentado a las torres gemelas.

Roberto Bustamante, Fundador Colegio de Periodistas del Perú,

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp