Feliz de los Padres A mi padre con carino Moisés Sabino Gonzales López

Feliz de los Padres
A mi padre Moisés Sabino Gonzales López con carino




Hoy en este día especial del Padre sentado en la pequeña pausa de mi camino, los recuerdos y pensamientos se agolpan en mi memoria, pensamiento de mi niñez y mi padre, el hombre dedicado a su profesión y a sus ideas de servir en una pequeña ciudad, al norte de Lima, el puerto de Huarmey. Allí ejerció su profesión como médico rural sirviendo a la comunidad, cuando solo existía una sola posta médica. Era el médico, del pueblo, el doctor Sabino Moisés Gonzales López, graduado de la Universidad Mayor de San Marco. Tal vez la decisión de separarse de sus hijos por la profesión de servicio fue una decisión dolorosa ese dolor de la distancia de no tenerlo presente, en nuestra adolescencia.

Pero siempre estuvo en nuestros corazones, sueños y pensamientos cotidianos. Hoy, en este día del Padre un día especial para recordar a mi padre y compartir los lindos recuerdos, entre la nostalgia de no tenerlo hoy entre nosotros, pero su presencia espiritual está conmigo.

Muchos pensamientos se agolpan en mi mente, pensamientos de agradecimiento que tengo que ofrecerte. Uno de los más importantes, es aquella oportunidad que me distes de tener una niñez feliz.

Ahora comprendo lo muy dura que puede ser la vida, de un padre, que quiere ofrecerle todo lo que más puede a sus hijos, no importando los sacrificios solo quiere seguridad y educación para sus hijos por ser la extensión de la vida.

Por eso en este día padre, te agradezco las enseñanzas que he logrado ser quien soy yo ahora, y de mirada segura hacia el futuro, soy la extensión de tu vida... Feliz día del Padre con carino siempre estas en mis pensamientos y los mas lindos recuerdos y todos los padres.
Jorge

Popular posts from this blog

Las Pandillas en el Peru : Los jóvenes invisibles & los pandilleros visibles

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL PERU: Definiendo el crimen contra la humanidad

Conversando con Chantal Toledo Karp