Alianza Electoral Gana Peru y la Unidad de Izquierdas


El Nuevo Fenomeno de las Alianzas Electorales
 GANA PERU y la Unidad de Izquierdas en el Peru

El nuevo fenomeno en el espacio politico-electoral en el Peru son las Alianzas Electorales.  Sin una alianza electoral los partidos no podrian pasar la balla electoral a una segunda vuelta y lograr representantes en el Congreso peruano. La Alianza Electoral Gana Peru esta conformada por partidos de izquierda luego de la fractura con Fuerza Social. El Nacionalismo no logro vertebrar una coalicion de partidos la falta de elecciones primarias que democratizara el proceso. El resultado  fue el conglomerado Gana Perú, que postula a la Presidencia de la República a Ollanta Humala, oficializó su fórmula presidencial que competirá en las elecciones generales y que está conformada por la congresista Marisol Espinoza y el abogado Omar Chehade como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencias respectivamente.

La presentación de Espinoza y Chehade se realizó en un acto oficial del Gana Perú presidido por Ollanta Humala en el Centro de Lima y que contó con simpatizantes del líder nacionalista y de integrantes de los partidos que conforman este grupo. Humala manifestó que en su plancha está muy bien representada la mujer peruana con la figura de Espinoza, quien también es parlamentaria por el Partido Nacionalista, destacó la actuación de Chehade como jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción.

Humala Tasso afirmó que en los últimos años ha madurado sus ideas políticas, enriqueciendo sus propuestas de revolución educativa y bienestar para los más necesitados en el país. Indicó que uno de sus compromisos, en esta campaña electoral, será dedicarse a la lucha frontal contra la corrupción y la erradicación de la pobreza del territorio nacional. “Asumo el compromiso de un gobierno limpio, tenemos que hacer un camino claro y transparente, no permitiremos el tráfico de influencias y que se negocie los bienes a espaldas del pueblo peruano”. Prometió además que dará un impulso verdadero a la descentralización y entregará “una salud de calidad para todos los peruanos” impulsando un Seguro Universal de Salud. Entre otras propuestas en el ámbito laboral, manifestó que defenderá una remuneración digna acorde a una real canasta básica familiar. El candidato presidencial indicó que también dará estabilidad laboral resolviendo la modalidad de Servicios no Personales y contratos CAS.

El líder nacionalista reiteró además su compromiso para combatir con firmeza el flagelo del terrorismo y el narcotráfico a fin de contar con un país libre de estos problemas. “Para un gobierno nacionalista no habrá lugar para el narcotráfico y el terrorismo (…) pondré mi experiencia para no dar descanso a la lucha contra el terrorismo”, apuntó. La presentación de la fórmula presidencial se realizó en un acto partidario que contó con la asistencia de numerosos partidarios del líder nacionalista así como de los miembros de los partidos y organizaciones regionales que integran Gana Perú.

La Unidad de Izquierdas y Gana Peru

La Unidad de Izquierdas, llamo a la unidad más amplia de todas las fuerzas democráticas y patrióticas, nacionalistas y socialistas, a formar una gran alianza política que enfrente con éxito a la derecha neoliberal en el 2011, reconociendo a GANA PERU como el movimiento político progresista y la alianza política mas organizada a nivel nacional, asentado en importantes sectores del pueblo y de las capas medias emergentes, encabezado por Ollanta Humala, que es el candidato antineoliberal y progresista mejor posesionado en el escenario electoral.


En estas circunstancias políticas, el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista y Lima Para Todos, reafirmándo en la lucha histórica por el socialismo y con el firme compromiso de desplegar toda nuestra fuerza política organizada, asumimos el reto de luchar con toda nuestra energía por la conquista de un nuevo gobierno que permita un cambio de rumbo para el país.
Fuente: Andina y Elecciones Peru 2011.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp