Revista Digital: TIEMPO NUEVO Especial Eleciones por la Alcaldia de Lima: Susana Villaran de la Puente y Lourdes Flores Nano



  Revista Digital: TIEMPO NUEVO
por Addhemar Sierralta
Año 2 No. 98 Miami 02 de octubre de 2010.


Especial Eleciones por la Alcaldia de Lima: Susana Villaran de la Puente y Lourdes Flores Nano

  1. PERÚ : HAY QUE ELEGIR CON MUCHO CUIDADO

  2. • ACERCA DE UNA INNOBLE Y TRISTE CAMPAÑA EN PERÚ EN CONTRA DE LA CANDIDATA DEL PPC Y UN.  Por Mariella Balbi.

  3. • LA OPCIÓN DE CENTRO IZQUIERDA EN EL PERÚ POLÍTICO Y LOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DE ALTERNANCIA EN EL PODER. Por Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara.

  4. • SUSANA VILLARÁN NO ME DEJA CREERLE Por Fernando Berckemeyer

  5. • CHINA CON MÁS MULTIMILLONARIOS EN EL MUNDO Por Addhemar Sierralta

  6. 
    
    Municipalidad de Lima 1870
      • Cuento: EL PODER DE LA ORACIÓN Por Addhemar Sierralta
  
PERÚ : HAY QUE ELEGIR CON MUCHO CUIDADO
Addhemar Sierralta
Mañana serán las elecciones regionales y municipales en el Perú. Además se votará, en referendo, por la devolución o no de los fondos del FONAVI usados por el Estado.
Estamos dedicando, en varias notas en TIEMPO NUEVO, varios espacios para mostrar las diversas opiniones al respecto –tanto de izquierda como de derecha- que estimo podrán servir para que los lectores las conozcan antes de emitir su voto.
Desde nuestro punto de vista es lamentable haber observado una campaña por la alcaldía de Lima de poca calidad. Debido, en esencia, por la intervención de los medios periodísticos que buscaron sacar la “basura” antes que educar a la ciudadanía llevando a los candidatos a discusiones sobre los planes de gobierno. Soslayaron lo principal y con poca ética periodística, odios enfermizos y mentiras notables se dedicaron a atacar y atacar cuando nuestro país requiere puntos de encuentro, unión y contar con planes de acción –multipartidarios- pero que sean concertadores.
Las candidatas que aparentemente van adelante en las encuestas, a nuestro juicio, han sido incapaces de mostrar sus aptitudes para dar la talla y han mostrado sus debilidades más que sus fortalezas. Esto no quiere decir que no sean buenas personas pero queda la sensación que estamos ante otro resultado mediocre. Curiosamente entre los candidatos con menores preferencias los hay con mayores logros y preparación para asumir la tarea edil.
Preocupa que la presión mediática –en especial la televisiva- desorbitada y desequilibrada quisiera destruir a una y otra candidata. Polarizar la elección no era lo recomendable sino mostrar las opciones democráticamente. Me acuerdo de lo que dijo Luis Miró Quesada : “El periodismo, según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Esta campaña ha sido vil.
Quiera que el electorado sepa elegir sabiamente y quien gane asuma la responsabilidad con tino e inteligencia para no caer en despropósitos que hagan retroceder lo andado.
  
ACERCA DE UNA INNOBLE Y TRISTE CAMPAÑA EN PERÚ EN CONTRA DE LA CANDIDATA DEL PPC Y UN
  
Vale la pena reproducir la nota de Mariella Balbi, que por si misma se explica, y la cual apoyo en toda su extensión. Si bien dar una primicia periodística es correcto por levantar la noticia –dígase lo referente a Cataño o los audiovideos chuponeados (situación ilegal) no es ético –y se acerca a algo enfermizo- atacar con odio y maldad por cerca de dos meses, con el afán de hacer daño y destruir a una candidata.
Va aquí la nota que sirva para reflexionar en el sentido que los periodistas no podemos usar la tribuna para situaciones como la que se planteó en el presente artículo.
  
RINCÓN DEL AUTOR
ACERCA DE UNA INNOBLE Y TRISTE CAMPAÑA
EN PERÚ EN CONTRA DE LA CANDIDATA DEL PPC Y UN
 Por Mariella Balbi
 Martes 14 de Setiembre del 2010
Una campaña, publicitaria, política o del tipo que fuere, se traza siempre objetivos y busca posicionar al máximo lo que promueve. Toda campaña también tiene una duración y un tiempo determinado para desplegar la estrategia concebida, aunque en el caso de las presidenciales peruanas se gestan con enorme antelación.
Normalmente son pagadas, pocas veces son gratuitas. En política, su costo evidencia la pujanza de la organización. En el Perú hemos visto fracasar campañas dadivosas y pobretonas, en la época de Fujimori-Montesinos la difamación y el ataque vil contra los opositores reemplazaban al dinero; sin embargo, el pago se hacía a los medios de comunicación directamente. En esta elección municipal los medios de comunicación han tomado posición frente a los candidatos con mayor o menor ímpetu, pero dentro de lo aceptable. Un canal de televisión es la excepción a esta conducta. En un mes y durante más de una hora diaria, el conductor de uno de sus programas se dedicó a denigrar, demoler, enlodar a la candidata Lourdes Flores.
Este no es un tema de opinión ni de percepciones, las cerca de 60 horas sostenidas y continuas de ataques están ahí, medibles, cuantificables. Cualquiera que quiera ver lo percibiría, así el (la) candidato (a) en cuestión se llamara: Flores, Ramos, Rosas, Lay, Villarán o Huamán. No es asunto de personas sino de límites y de violación de las reglas de juego electoral. Sin embargo, aunque la crítica a esta situación es unánime, nadie se pronuncia, ni la SIP ni el Consejo de la Prensa ni el Jurado Nacional de Elecciones. La masacre es repugnante y bastante más elaborada e intensa que lo visto en la estrategia ‘montesinista’, más ‘retro’, igual de aplastante, pero con menos uso de la televisión.
La campaña contra la candidata elegida para la diatriba tiene un objetivo: que pierda la elección. Sin participar en la contienda, solo por tener un espacio en la ‘tele’ y porque –valgan verdades– se lo permite el dueño del canal en cuestión. El mismo a quien defendimos firmemente y desinteresamente, pese a haber apoyado con entusiasmo a la dictadura fujimorista. Resulta incomprensible que no reaccione cuando por menos tomó decisiones drásticas en su canal. La cizaña contra Flores llega hasta descalificarla por no ser madre, a esa bajeza se suma el refregarle sistemáticamente, cual sentencia, que ya perdió dos procesos, y de paso convencer al televidente. Y encima se insiste en que Flores vaya al programa. ¿Iría usted? ¿Le darían las cerca de 60 horas invertidas para derribarla? La repetición cansina tiene en toda campaña un efecto, no importa el ráting del programa. La televisión no es para servir intereses, pertenece a todos. Son 25 años que hago periodismo honesto, he visto de todo, comprensiblemente no puedo callar.



Municipalidad de Lima
  LA OPCIÓN DE CENTRO IZQUIERDA EN EL PERÚ POLÍTICO
Y LOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS
DE ALTERNANCIA EN EL PODER
 Por Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara.
September 26, 2010, New York
  
La opción de centro-izquierda surge en el Perú político como alternativa frente a la derecha conservadora, al nacionalismo fundamentalista, y la izquierda tradicional del partido único. Fuerza Social es una coalición de centro-izquierda tiene sus atractivos porque atraer los votos de aquellos que no se sienten cómodos con Humala, pero tampoco se identifican con Lourdes Flores. Éste podría ser, por supuesto, el voto de izquierda, pero también el importante voto aprista y, generalmente hablando, el de todos aquellos que rechazan a Lourdes por considerarla la candidata de la derecha conservadora, y quienes representan la corrupción institucionalizada por la dupla Montesino-Fujimori.
El proyecto de centroizquierda en el Perú no puede dejar de ser colectivo. El centro izquierda se define en la ciencia política al espectro político donde se ubica a formaciones políticas de izquierda moderada, alejadas de la denominada izquierda revolucionaria o del comunismo El electorado esencialmente del centro izquierdo lo componen sectores de la clase trabajadora urbana, miembros del extracto intelectual, académica, incluso, hasta la población rural en determinadas ocasiones, liberales, movimientos ecológicos, demócratas cristiano, evangélico, movimientos sociales diversos.
El término centroizquierda nació a principios del siglo XX para describir las ideologías políticas cercanas al socialismo, pero con matices capitalistas, aunque a partir de la época de la caída del Muro de Berlín ha sido usada más por los promotores del "capitalismo con rostro humano" o el "capitalismo popular"; y ha reemplazado así al término "izquierda moderada". Los movimientos de centro izquierda se expanden a principios del siglo XX e inicio del siglo XXI en América Latina.
La mayoría de las fuerzas políticas de la centroizquierda son socialdemócratas; muchos de éstos partidos en sus orígenes defendían el llamado "Socialismo democrático", que era la transición pacífica y gradual a una economía socialista dentro del sistema democrático de los países occidentales capitalistas en oposición al cambio violento y revolucionario acompañado de dictadura que suponía el comunismo. Este era la visión tradicional de los movimientos o/y partido de centro izquierda. Hoy se han convertido en una propuesta social y de gobierno en países de América Latina. Sin embargo, con el paso del tiempo estas fuerzas comenzaron a renunciar al objetivo de socializar la economía cuando se hizo evidente el fracaso de la economía centralizada en los países comunistas; y la caída del Muro de Berlín, la crisis de la Unión Soviética, la caída de los países socialistas donde imperaba la dictadura del “proletariado”, la transición de China a la modernización capitalista; y la evidente violación de los derechos civiles derechos humanos, contra la libertad de credo, religión y opinión. Esto aceleró el proceso por el cual los partidos socialistas democráticos renunciaban al marxismo ortodoxo, y aceptaban la economía de libre mercado.
Las principales características de la centroizquierda son las siguientes:
• El progresismo como vía viable a un modelo de desarrollo económico y social.
• Defensa de la economía mixta como modelo económico viable, en lo que coinciden con el centroderecha. Sin embargo, al centroizquierda le gusta poner el acento en el carácter social del modelo de capitalismo que defienden ("capitalismo con rostro humano"); por eso prefieren decir que defienden la llamada Economía social de mercado o el Social liberalismo.
• Reducción moderada, a veces prácticamente nula, de los impuestos y rechazo a recortes fiscales muy grandes; ya que aunque el centroizquierda no se opone necesariamente a reducir los impuestos (y de hecho, algunos Gobiernos de centroizquierda han reducido los impuestos cuando han gobernado), no se muestra tan entusiasta como el centroderecha de ese tipo de medidas. El centroizquierda prefiere mantener impuestos relativamente altos para financiar el gasto social y por lo tanto como instrumento de redistribución del ingreso en la sociedad.
• Defensa del Estado de bienestar, ya que históricamente ha sido la centroizquierda la que impulsó la creación del Estado de bienestar y por eso considera un compromiso defender las políticas sociales a favor de la igualdad de oportunidades y del acceso de todos los ciudadanos a servicios sociales básicos.
• Mayor gasto público del que está dispuesto a permitir el centroderecha, especialmente en programas sociales; aunque muchos economistas de centroizquierda se oponen a caer en excesos en la materia.
• Equilibrio fiscal, procurar no caer en déficit fiscal; pero con más flexibilidad y mayor margen de maniobra que el centroderecha.
• Extensión de los programas sociales con visión paternalista.
• Regulación de los mercados, para evitar abusos de la empresa privada y defender al consumidor.
• Legislación laboral más rígida y proteccionista.
• Posición moderada frente a la Privatización de las empresas del Estado; aunque la centroizquierda no se opone necesariamente a la privatización de empresas estatales y de hecho muchos gobiernos de centroizquierda han ejecutado programas de privatización, la centroizquierda suele ser menos radical que la centroderecha en este aspecto y puede aceptar conservar algunas empresas públicas o al menos una participación minoritaria del Estado en sus acciones, cuando intereses políticos o sociales nacionales lo aconsejen.
• Libre comercio internacional, aunque algunos sectores del centroizquierda ponen muchas restricciones a los acuerdos de libre comercio y se inclinan por un cierto proteccionismo moderado.
El proyecto de centroizquierda
La vía para la transformación y el cambio debe ser la profundización de la democracia y los mecanismos democráticos de alternancia en el poder. En particular este tema es fundamental para hacer viable el proceso de recreación pública de la institucionalidad estatal.
La izquierda, los liberales, los nacionalistas, los socialdemócratas, los socialcristianos revalorizaron el discurso sobre la democracia estableciendo que las reglas formales de la democracia no sólo eran importantes sino que no se podían oponer a las transformaciones sustánciales que requería el sistema político en toda la región. La política es vista en la región como un instrumento viable y necesario para instalar en el centro los problemas de la pobreza, la corrupción institucionalizada, la seguridad ciudadana y la planificación del crecimiento urbano y la modernización de las ciudades, la educación rompiendo la brecha de educación privada y pública, la representación y la democracia, el desarrollo económico, la soberanía nacional, en fin, los problemas que los modelos oligárquicos habían abandonado durante decenas de años en toda la región.
Al mismo tiempo hay una revalorización de lo público que debe ser construido en el Estado en todos los niveles municipal, estatal y nacional. Las estructuras políticas de nuestra región no son públicas más allá del nombre, puesto que han sido apropiadas por los sectores dominantes, por el capital transnacional, por los monopolios. El espacio público que materialice el interés general, el interés público, es débil y corresponde a la centroizquierda la construcción de estructuras públicas estatales que realmente tengan en el centro de su actuación los intereses de las mayorías excluidas. Los sectores dominantes se apropiaron de lo público estatal y lo convirtieron en parte de sus recursos de acumulación de capital.
Un primer tema que se ve como altamente positivo consiste en la revalorización de la política. La diversidad y de la heterogeneidad social de nuestras formaciones culturales. La inclusión de los derechos de los indígenas, de los afro descendientes y de los sectores LGTB. En particular este tema es fundamental para hacer viable el proceso de recreación pública de la institucionalidad estatal.

SUSANA VILLARÁN NO ME DEJA CREERLE
Por Fernando Berckemeyer
Quiero creerle a Susana Villarán cuando dice que ella es una persona coherente y de una “izquierda” como “la de Lula o Bachelet”: esto es, una “izquierda” que aprendió de la apabullante capacidad que el estatismo económico demostró para generar pobreza ahí donde se aplicó. Quiero creerle, básicamente para no pensar que justo ahora, cuando la pobreza ha alcanzado 8 años de reducción sostenida y está finalmente surgiendo una clase media, el Perú tenga tan mala suerte como para que vuelvan a cobrar ímpetu los defensores de la que fue la demostrable causa de tan largos años de empobrecimiento general y acelerado. Por eso quiero creerle. Pero ella no me deja.
Ella no me deja creerle, no solamente porque se alía con el Sutep, con Patria Roja y con el manipulador padre Arana, y porque después entra en una serie de contradicciones y sinsentidos para explicar por qué lo hizo sin llegar a explicarlo nunca.
Ella no me deja creerle, también porque declara, aunque luego se desdiga, que quien la asesorará en educación será el Sutep, o que repartirá S/.100 a cada beneficiario de un Vaso de Leche que ya pierde anualmente S/.144 millones (lo que equivale a decir que quiere usar más una tubería que está rota).
Y porque leo, por ejemplo, que dice (COSAS N°450 ) que piensa que la debacle de la izquierda como fuerza electoral en los noventas se debió a que Sendero mató a sus líderes y a que sus dirigentes se peleaban mucho, como si las masacres que Velasco y Alan García, muy principalmente, practicaron con la capacidad adquisitiva de los peruanos en los setentas y ochentas, aplicando las exactas mismas recetas que esa izquierda pregonaba, no hubiesen tenido nada que ver; y como si ella, más bien, tampoco hubiese notado la conexión entre esas políticas y el subdesarrollo, habiéndose limitado a “aprender mucho” durante su paso por “la izquierda marxista”.
Y porque después, en la misma entrevista, cuando se le pregunta por lo que la distancia de Humala, ella no encuentra más que decir que “los estilos”.
Y porque, en entrevista publicada el lunes en El Comercio, evita responder, a la manera del político mañoso que supone que no es, cuando se le hace la concreta pregunta por si cree o no que el Sutep ha aportado a la educación en el Perú.
Y porque los anteriores son únicamente ejemplo nombrados al azar, que tengo sólo 450 palabras.
Con todo, tengo que reconocer que Ollanta Humala ha hecho que me dé cuenta de que no es tan importante creerle o no. El comandante ha estado en lo cierto, por una vez, cuando ha dicho que la apoya, porque ella (con su arrastre, se entiende) les “ha dado la oportunidad” de volver a figurar a ciertos movimientos con cuyas ideologías él coincide y a los que, ciertamente, parecía que el Perú ya había condenado al olvido que merecerían si no fuese por el tamaño del daño que hicieron. Entonces me doy cuenta de que, si le creyese cuando ella afirma no tener nada que ver con ideologías así, tendría que pensar que es una irresponsable y una incongruente. Es decir, en cualquier caso, una mala noticia para el futuro de los peruanos

CHINA CON MÁS MULTI MILLONARIOS EN EL MUNDO
Por Addhemar Sierralta
China se ha convertido en el país con más multimillonarios en el mundo al superar a los Estados Unidos de América. La información la poporcionó el editor Rupert Hoogewerf, que en una lista que publica cada año (Hunrun) señala que el gigante asiático tendría entre 400 a 500 super ricos.
El empuje comercial y desarrollo económico de los chinos se evidencia al conocerse –además- que quienes poseen una fortuna de por lo menos 150 millones de dólares (mil millones de yuenes) han pasado de más de 300 q 1,363, según la mencionada lista.
Se registra que Zong Qinghou, de 65 años, y dueño de la compañía de bebidas y alimentos Wahaha, es el más rico de China con US $ 12 mil millones. Por su parte Li Li, con US $ 6 mil millones, quien es el “rey” farmacéutico, se posicionó como el Segundo de mayor fortuna.
Entre las mujeres continúa siendo la más rica, Zhang Yin quien es la tercera con 5,600 millones de dólares. Ella se dedica al reciclaje de papel.
Según el editor la lista no consigna la totalidad de multimillonarios chinos y se escapan muchos por lo que la cantidad de chinos ricos sería ún mayor.
Esta circunstancia –impensada por Mao Tse Tung- nos permite confirmar que la China es hoy una potencia capitalista e integrada al mundo globalizado aunque subsista, en forma paralela, un mundo comunista para un gran sector de su población.
Por otro lado en esta potencia del Asia se estarnía aplicando muchos de los conceptos del llamado “capitalismo social” que consignamos en números anteriores de TIEMPO NUEVO.
Rcordemos también, que hace muy pocas semanas atrás, se informó que la China superó el 2009 al Japón al convertirse en la segunda potencia económica después de los Estados Unidos de América.

Cuento: EL PODER DE LA ORACIÓN
Por Addhemar Sierralta
Créalo o no este cuento de Addhemar H.M. Sierralta nos lleva a un lejano pueblo donde la leyenda dice que esto ocurrió.
El frío había acompañado, desde la madrugada, a los habitantes de Pueblo Chico. Esto era inusual en un lugar ubicado cerca de la línea ecuatorial, donde la temperatura oscilaba entre los 30 grados centígrados. Había amanecido con alrededor de 10 grados y con tendencia a seguir bajando. Para suerte de todos era domingo y no se laboraba lo que aprovechó la mayoría para mantenerse en sus casas y dentro de sus camas muy abrigados.
Más de doscientos años tenía el pueblo de fundado. En verdad era muy poco conocido y su ubicación en la llanura próxima a los cerros en una hondonada cerca de las orillas de un riachuelo lo mantenían escondido. Apenas lo habitaban unas doscientas personas, la mayor parte adultos. Pocos niños y jóvenes. Se les podía contar con los dedos de la mano.
Dedicados a cultivos de pan llevar y a la crianza de chivos y aves de corral, la economía de Pueblo Chico siempre fue precaria. Se aprovechaba una feria que se realizaba los sábados por la tarde en la zona de frontera en Huaquillas. Una feria o mercadito pequeño facilitaba la comercialización de algunas carnes y hortalizas.
Aquel domingo había sorprendido a todos. El día anterior fue fructífero en ventas y todos estaban contentos. Un suceso curioso ocurrió a la medianoche cuando de pronto se vio una luz plateada en lo alto de la plazuelita.
La luz parecía no tener un foco de donde irradiase. Era más bien una especie de iluminación como si fuera de día sin sol, aunque se podía percibir unos contornos oscuros que indicaban que solo estaba sobre el pueblo. Lo que sorprendió a los pobladores que permanecían en la calle celebrando la buena venta del sábado era que con forme pasaba el tiempo se sintió un bajón de la temperatura que se acentuaba poco a poco.
Nadie podía explicarse esto. Transcurrió cerca de media hora y se fueron pasando la voz y la plaza se llenó de gente. La curiosidad pudo más que el temor. Fue el momento propicio para los negociantes de ron, aguardiente y otros tragos para amenguar el frío. Como a eso de las tres de la mañana la multitud se fue dispersando, más por la sensación helada, y en minutos estaban refugiados en sus viviendas buscando abrigo. El pueblo se vio solitario y el manto de luz que lo cubría se extendía más allá del círculo oscuro. Al amanecer todo era luz y frío.
La mañana del domingo se deslizaba envolviendo con luz y frío a Pueblo Chico. Como cerca al mediodía se mantenía este fenómeno los pobladores se fueron reuniendo en la plaza frente a la municipalidad y demandaron una explicación a don Crisóstomo, burgomaestre sempiterno. Era obvio que el buen señor no tenía idea del por qué ocurría esta situación. Fue sincero al compartir su ignorancia y sugirió formar una comisión para marchar fuera del pueblo para llamar a alguien que pudiera tener conocimiento de lo estaba presentándose.
Efectivamente, un grupo de tres encargados se movilizó hacia la ciudad más cercana para buscar ayuda. Gran sorpresa tendrían cuando a pocos kilómetros de marcha sentían sus cuerpos muy pesados y casi congelados empezaban a hundirse en el terreno que estaba ya cubierto de nieve. Uno de ellos trató, como en un esfuerzo excepcional, de lanzarse hacia adelante para evitar hundirse y logró hacerlo pero se estrelló contra una superficie transparente. El golpe fue muy fuerte. Con más esfuerzo ayudó a sus compañeros a salir del hundimiento. Los tres trataron de avanzar pero estaban limitados por aquella barrera transparente. Probaron tirar algunas piedras y estas se estrellaban en la muralla invisible. Decidieron regresar y contar lo ocurrido.
Un temor “in crescendo” fue apoderándose de la población luego que los encargados notificaran de la situación. Otro grupo, que marchó hacia las montañas, también había encontrado lo mismo. La temperatura estaba bajo cero mientras que la nieve caía con fuerza. El reloj de la vieja iglesia marcaba dos de la tarde. La temperatura estaba a cinco grados bajo cero.
Por otro lado los intentos de comunicarse vía telefónica habían sido infructuosos desde la medianoche última.
En el pueblo vivían Jaime y Gumercinda, una pareja de alrededor de treinta años de edad, sin hijos, mientras el era de la localidad ella era oriunda de Cajamarca. Sorprendidos por lo que venía sucediendo se pusieron a orar –en voz alta- frente a la vieja iglesia. A los pocos minutos casi toda la población seguía el ejemplo. Se fueron juntando todos los habitantes y el eco de sus oraciones retumbaba casi al compás de la marcha del tiempo. Al sonar las campanadas de las seis de la tarde se percataron que el frío ya no era tan intenso. La nieve se empezó a derretir.
Esa noche, si bien permanecía la luz, la temperatura se estaba estabilizando a lo acostumbrado en la zona.
A la medianoche el pueblo seguía en oración. Cerca de las tres de la madrugada se percibió un ligero movimiento sísmico y como por arte de magia el cielo se oscureció.
Ya en el amanecer del lunes se percibía la vuelta a la normalidad. En la mañana había desaparecido la cerca transparente y llegaba gente de otros pueblos.
El domingo siguiente Jaime y Gumercinda volvieron, a eso de las seis de la tarde, a la plaza para volver a orar en voz alta. Nuevamente los acompañaron los pobladores.
Cuentan que las reuniones para oración se siguen dando, desde hace más de ochenta años. Aquella pareja murió hace mucho y sus restos descansan en la vieja iglesia. Los domingos el pueblo entero se agrupa para sus rezos y al pueblito se le conoce ahora como Pueblo Chico de la Oración.
  
**********************************************************************
COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer todos los artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los “links” Columnistas y Yo Periodista y calificar cada lectura.

Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami.

La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York,

La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, La Gacetilla Literaria, El Diario internacional, Luz del Corazón, Net Joven, y otros blogs y ediciones “on line”. También ingresando a Google y buscando Addhemar Sierralta o cuentos del mismo autor.
De publicar algún artículo , agradeceríamos mencionar al autor y fuente.



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp