Las visitas a la Casa Blanca y al Cementerio de Arlington fueron organizadas por el PANC

Las visitas a la Casa Blanca y al Cementerio de Arlington fueron organizadas por el PANC
Con alegría y éxito peruanos celebran aniversario patrio en Washington DC

Enrique Soria

La oportunidad de alternar con representantes del gabinete del presidente Barack Obama en la propia Casa Blanca, como la de honrar a los peruanos caídos en servicio a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en el Cementerio de Arlington, y galardonar a peruanos destacados en distintas disciplinas y las artes, marcó las celebraciones en Washington DC organizadas por el Peruvian American National Council (PANC).

Alrededor de un centenar de peruanos venidos de California, Florida, Nueva Jersey y Nueva York, se dieron cita en la capital federal el pasado jueves 22 y viernes 23 de julio a instancias del PANC y con la presencia, como invitado especial, del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, que aprovechó la oportunidad para disertar en la sede del Congreso de los Estados Unidos sobre Pobreza, Exclusión Social y Democracia.

En el mismo Senado, y en presencia del Ministro Consejero de la embajada del Perú en Washington DC, Fernando Quiróz, Toledo recibió el reconocimiento de esta rama legislativa por su contribución a la democracia, mientras que la cantante peruana Eva Ayllón lo recibió del Congreso de los Estados Unidos por su aporte a las artes y por ayudar a forjar la identidad de los peruanos.

El Cementerio Nacional de Arlington fue el lugar donde las delegaciones de peruanos honraron a los soldados peruanos abatidos en servicio a las fuerzas armadas de este país, y el sentido homenaje supuso el depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, además de visitar la cripta del soldado peruano Alejandro Manrique.

En la Casa Blanca los peruanos recibieron respectivos mensajes de Cecilia Muñóz, directora de Relaciones Intergubernamentales de la Casa Blanca, de Alfonso López, asistente de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), y de Dan Restrepo, director de Hemisferio Occidental por el Consejo Nacional de Seguridad.

Igualmente hicieron llevar su mensaje a los peruanos Michelle Carrillo, director de Asuntos Andinos y Representante de Comercio de los Estados Unidos ,y de la representante de Diana Farrell, director asistente del Consejo Económico Nacional.

Duranta la cena de gala del PANC, llevada a cabo en el hotel Churchill de la capital federal, se honró a los sargentos del Ejército y Marines de los Estados Unidos respectivamente, Roy Badillo y Juan Carlos Montoya, al líder del Comité Peruano de Acción Política de Nueva Jersey, Romi Herrera, a José Schiffino del Working Families Party, al concejal y presidente de la Comisión de Asuntos de Inmigración del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Daniel Dromm, y peruanos destacados.

Estuvieron en la cena de gala el ex vicepresidente de la República Raúl Diez Canseco, el legislador Carlos Bruce, el exsecretario de la presidencia de la República, Guillermo González Arica, la misma que fue animada por el Grupo Folclórico Fuerza Peruana y una serie de cantantes criollos venidos de la ciudad de Nueva York.

“Las actividades del 2010 en Washington DC, organizadas por el PANC, suponen un salto hacia adelante en la forja de esta entidad dirigida a convertirse en el brazo político de los peruanos en los Estados Unidos. Lo que hemos logrado en estos días es la cosecha sembrada por peruanos que nos antecedieron y marcan el rumbo de nuesta colectividad en el afán de hacer política en los Estados Unidos para estar mejor representados”, dijo Kilder Fuentes, presidente del PANC, en la clausura de las actividades.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes