III SEMINARIO INTERNACIONAL REFORMA DEL ESTADO Y CIUDADANIA EN AMERICA :LOS BARÓMETROS DE LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

CONVOCATORIA

III SEMINARIO INTERNACIONAL REFORMA
DEL ESTADO Y CIUDADANIA EN AMERICA LATINA
LOS BARÓMETROS DE LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA
MITOS Y REALIDADES

PUEBLA/2010 DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP)
COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO • CIUDAD UNIVERSITARIA

III Seminario Internacional. Los Barómetros de la Democracia en América Latina:
Mitos y Realidades

Las transformaciones económicas, tecnológicas y sociales en el actual contexto de la globalización tienen su impacto en la configuración de prácticas más o menos participativas en las sociedades democráticas, uno de cuyos indicadores de madurez y estabilidad tiene que ver con profundidad en el establecimiento de relaciones entre los estados y la sociedad civil organizada. A su vez, la comunidad científica internacional está innovando en los procedimientos a través de los cuales diagnosticar el impacto en el desarrollo socioeconómico del entramado social y cultural que suponen las iniciativas ciudadanas.

Las líneas de trabajo propuestas son altamente sugerentes, tanto para la comunidad científica universitaria, como para gestores públicos, profesionales de las ciencias sociales y asociaciaciones ciudadanas. Aspectos como la participación ciudadana, el papel de los partidos políticos y los grupos de presión, la democracia representativa o la calidad democrática serán abordados a través de talleres, ponencias y comunicaciones.

El seminario tendrá lugar durante los próximos 4 al 6 de noviembre de 2010 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El plazo de presentación de resúmenes finaliza la ultima semana de Agosto 2010. Más información en la Web:

Add caption
Coordinación: José Luque Brazán. Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). jose.luque@uacm.edu.mx.
Asistente: María Ledesma Cabello.


Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp