“PREMIO ORGULLO PERUANO 2009”




Noticia:





GANADORES DEL “PREMIO ORGULLO PERUANO 2009”
BRINDARÁN JORNADA BENÉFICA




Lima, (PRESSPERU).- Los niños del Colegio Especial San Bartolomé de Barrios Altos disfrutarán hoy martes 20 de octubre de una jornada inolvidable mediante la campaña “Déjame un Recuerdo”, gracias a sus ocasionales padrinos provenientes del exterior, los próximos galardonados con el “Premio Orgullo Peruano 2009”.

Los 30 compatriotas, que este jueves 22 recibirán dicho trofeo en el Hotel Los Delfines, brindarán a igual número de niños, un recorrido solidario por el Mega Plaza de Lima Norte. Durante el paseo los menores gozarán de un delicioso desayuno para luego ir de compras, almorzar y divertirse con la variedad de juegos que presenta el centro de esparcimiento.

La jornada que se inicia a las 9.30 de la mañana y culmina a las 4 de la tarde, se realiza en el marco del “II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior 2009” que desarrolla la ONG Anna Lindh en Lima del 19 al 22 de octubre.

La campaña “Déjame un Recuerdo” busca promover que todo compatriota residente en el exterior que visite el Perú, comparta un poco de su éxito con quienes más lo necesitan en la tierra que los vio nacer.

El II Encuentro, organizado por dicha ONG con el patrocinio de la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, y la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Perú, se efectúa en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior celebrado cada 18 de octubre desde el 2006. La efeméride, oficializada con el Decreto Supremo 060-2006-re, destaca la trayectoria y méritos personales y profesionales de los peruanos residentes en el exterior.


El “Premio Orgullo Peruano 2009” que se concederá a tales emprendedores, se distribuye en cinco categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Familia Peruana Exitosa, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Extranjero Solidario. Asimismo, se dará el reconocimiento especial “Premio Sin Fronteras- Orgullo Peruano 2009”, el cual se otorga a aquellos personajes del ámbito cultural, deportivo o social, que sin residir necesariamente en el exterior, hayan proyectado exitosamente la imagen del Perú en otros países.

Cabe señalar que el II Encuentro, se inició el lunes con el conversatorio “Experiencias Migratorias de Profesionales Peruanos Exitosos en el Exterior” desarrollado por el Observatorio Andino de Migraciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), TukuyMigra y la ONG Anna Lindh.

Asimismo, el miércoles 21 se realizará el “Conversatorio Experiencias de Éxito de Peruanos en el Exterior” en el Congreso de la República, mientras que por la tarde nuestros connacionales tendrán una reunión con autoridades de la Cancillería. Finalmente, el jueves 22 se realizará la ceremonia de clausura en el referido hotel con la entrega de los trofeos a nuestros ejemplares compatriotas.

Comité de Honor


El Primer Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Extranjero, evento organizado en Lima – Perú por la ONG Anna Lindh, otorgó a 23 compatriotas el premio “Orgullo Peruano 2008” como reconocimiento a su continua labor promocionando responsable, digna y orgullosamente la cultura peruana en el exterior.

Dada la amplia experiencia de nuestros participantes, esta segunda premiación creó El Comité de Honor, conformado por ocho de los 23 ganadores de la primera premiación realizada el 18 de octubre de 2008.

Los miembros honorarios elegidos tienen la misión de seleccionar a los participantes nominados, eligiendo a 30 ganadores de todo el mundo, los cuales participarán del II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Extranjero que se realizará en Lima el 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2009, siendo esta última fecha el día de la ceremonia central donde se entregará el “Premio Orgullo Peruano 2009" en las instalaciones del Hotel Los Delfines.

Cordinadora General
Annie Bazán-De-Fisher (Residente en Inglaterra)
Integrantes
1. Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara (Residente en EE.UU.)
2. José Ysmael Cruz Chamorro (Residente en Italia)
3. Kilder Fuentes (Residente en EE.UU.)
4. Carlos Cabrejos Villarroel (Residente en Bélgica)
5. Luz Cárdenas Basaldua (Residente en Chile)
6. Héctor Jacinto Villacrés (Residente en Suecia)
7. Carlos Andrade Pareja (Residente en Bolivia)
8. Jorge Carrión (Residente en Venezuela)




Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp