Peruanos honran a congresista Gary Ackerman y a personas por su labor humanitaria con la comunidad peruana en New York








Un centenar de peruanos honran a congresista Gary Ackerman, Fior Rodriguez, Daniel Chang, Jorge Wong, Miguel Castro y Dora Zavaleta por su labor humanitaria
Por: Enrique Soria
Fotos: Waldir Silva



Un centenar de peruanos tributaron un homenaje al congresista Gary Ackerman por su manifiesta solidaridad con personas necesitadas de esa nacionalidad. El homenaje tuvo lugar el sábado pasado en Hempstead, Long Island, donde también un grupo distinguido de peruanos fueron galardonados por sus contribuciones en diversas disciplinas y por su defensa irrestricta de los derechos básicos.


Un comité de reconocimiento premió a Ackerman por haber logrado la obtención de visas humanitarias para una familia peruana que tuvo la oportunidad, gracias a la visas, de asistir en Nueva York a un pariente con cáncer terminal. Ackerman es conocido como un amigo del Perú y en su representación la funcionaria de su oficina, Fior Rodríguez, recibió el diploma de distinción. Fior Rodríguez, directora de Servicio del inmigrante de la oficina de Ackerman, a su vez recibió también una distinción por su compromiso de asesorar y auxiliar a peruanos residentes en los Estados Unidos. Con ella, también fueron reconocidos dos profesionales de la medicina, una escritora y un activista defensor de las minorías sexuales. Daniel Chang, es un dentista de Nueva York nacido en Hong Kong pero de cultura chino peruana que arribó a esta ciudad a los 15 años de edad. Chang ha prestado servicios del cuidado de la salud oral a comunidades muy pobres, tanto en República Dominicana como en el Perú.

Mr. Jorge Wong es optometrista nacido en Pisco y con consultorio en Jackson Heights, y desde hace algún tiempo forma parte de organizaciones que realizan tratamientos a la vista en el seno de comunidades que no pueden costear las curas. Wong ha integrado misiones de carácter humanitario al Perú, México, República Dominicana e India.

Otro galardonado fue Miguel Castro, presidente de GPA (Gays Peruvian Americans) por su defensa de los derechos de las minorías sexuales y contra la homofobia y la segregación por orientación sexual. Recientemente Castro fue reconocido por la presidenta del condado de Queens, Helen Marshall, por su activismo social en ese condado, y por el Peruvian American National Council (PANC) en la ciudad de Washington DC. Finalmente, Dora Zavaleta, traductora en Naciones Unidas, fue premiada como escritora de ficción y por sus reconocimientos conseguidos por su novela “Luna Llena”, la cual ha sido premiada hasta tres veces en Nueva York en diferentes eventos literarios en un lapso inferior a un año.

Tras la ceremonia la concurrencia disfruto de una cena de comida peruana y de un baile amenizado por el DJ Raffi. Los organizadores indicaron que la fiesta resultó un éxito y que varias personalidades peruanas y de otras comunidades se hicieron presente.


Integrando Peruano en el Mundo
Hansel Barreneachea Hansel Barrenechea
Director EjecutivoONG Anna Lindh
Tel. (511) 7176519Fax. (511) 7187095Cel.
(511) 994021768
Calle Ignacio Merino 230, 2dopis
Miraflores,Lima,Perudirector@annalindh.org.pe
Comite Organizador de Orgullo Peruano en el Exterior -New York
Linda Di Leo
Isabel Clostre
Yesenia Zavala
Aldo Carbonel
Miguel Gonzales
Enrique Soria
Jorge Gonzales-Lara Email: yeshayahu17@hotmail.com

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp