Skip to main content

NAPA

¿Qué es NAPA?

redtv tvc knn

tierradehombres plan

NAPA - No apto para adultos es un magazine semanal de reportajes informativos, noticiosos y de actualidad, dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años. NAPA es difundido por Red TV, asociación de 36 canales locales de televisión, y en este video blog .

NAPA es parte de KNN, siglas de Kids News Network (red de noticias para jóvenes), originada en el año 2003 en el seno de Freevoice, una organización holandesa que apoya el desarrollo de medios de comunicación en países en vías de desarrollo. Con el proyecto KNN, Freevoice fomenta la participación de los menores de 17 años en tanto receptores y productores de información.

Los programas KNN, con diferentes nombres, existen ya en la televisión de Afganistán, Birmania, Sudáfrica, Surinam, Zambia, Indonesia y el Perú. A nuestro país llegó gracias a la alianza de Freevoice con Plan International, respaldo al que se ha sumado desde hace poco Terre des Hommes - Holanda.

El programa de televisión, de media hora de duración, aborda temas de la actualidad nacional e internacional con un tratamiento adecuado al público joven, incluye noticias y reportajes protagonizados por ellos mismos, y siempre busca darles voz en el comentario de los eventos y en la sugerencia de alternativas. Nuestro video blog contiene todos los programas difundidos hasta el momento, en su versión completa, permite ver cada reportaje por separado, leer su versión escrita, además de contener enlaces a información adicional, y una pizarra con anuncios de actividades interesantes para los adolescentes.

Invitamos a quienes tienen entre 11 y 16 años, a seguir NAPA, a contribuir con comentarios y sugerencias, a participar de nuestras encuestas y, muy pronto, de nuestros foros temáticos, y, en resumen, a ayudarnos a construir un espacio de encuentro, discusión y participación para la construcción del Perú que sueña la nueva generación.

Quiénes somos

NAPA Team noviembre 2008

Daniel, Vania, Nico, Eymi, Ralp, Bernardo, Laslo, Camille, Katia, Julia y Toño [4 de noviembre de 2008]

Bernardo Cáceres – Editor en jefe

bernardo@napa.com.pe

Estudié antropología pero trabajo en comunicaciones, sobre todo en televisión, desde 1983. He trabajado mucho en periodismo de televisión, pero también en telenovelas, miniseries y cine, en la producción de programas de televisión de diversos géneros, en documentales, y en videos y comunicación institucional. Disfruto mucho estando con mi hija de once años, y en la playa, viajando, leyendo, en el cine, y escuchando música. Con NAPA quisiera promover el espíritu crítico, el sentido del humor y la responsabilidad, transmitiendo información sobre temas que nos afectan a todos, más allá de nuestras edades, pero también historias de retos y de triunfos, de humor y entretenimiento, para la exigente y joven audiencia nacida en la cultura del cable e internet.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes