Jesus Rios pionero del periodismo digital LONG ISLAND AL DIA





Jesus Rios nacio en Colombia en el Valle del Cauca , es licenciado en Ciencias de la educación y experto en Educación entre Adultos, egresado del Centro de Educación y Perfeccionamiento Profesional y Técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Turín Italia, con una especialización en Medios de Comunicación y Periodismo en Tel Aviv Israel, fué Director de la oficina de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores en Lima Perú y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, (ANP ).
Director y fundador del diario digital Long Island Al Día, un periodismo serio y eficaz para acrecentar el acervo cultural de las diversas generaciones de inmigrantes, las generaciones de hijos de inmigrantes y la diversidad cultural; promover el interés por la lectura de las obras de la literatura de todos los tiempos y el acervo cultural de la humanidad y en especial del Mundo hispano-latino americanos, y hispanos americanos promoviendo el buen uso del idioma Español, como elemento aglutinador y de Identidad e Interculturalidad Cultural.

Letras, Artes y Musica para la diversidad fue el lema del III aniversario del periodico digital LONG ISLAND AL DIA, un evento de emociones y gratificacion por los tres anos de trabajo periodistico con la comunidad.

La celebracion del III Aniversario del Periodico Digital LONG ISLAND AL DIA, estuvo llena de alegrias y voces de la comunidad Colombiana y Latinoamerica de Long Island y Queens. El evento se realizo en H. Lee Dennison Building Hauppauge, New York con la exposicion de Arte Programa de Intercamcio Cultural Entre Naciones , entre los presente se encontroba la fotografa , Lucy Lencinas  de  Ikarus Gallery Cultura, Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara, Director del BLOG La Diaspora New York. Ademas el evento conto con la presencia del Pastor, Carlos Samboni, la Poeta colombiana, Luz Dary Velasquez, el professor Emerito Ernesto Kahan premio nobel de la paz, representantes del condado de Sufflok., directivos de la Camara de Comercio Colombiana Americana de Long Island y el Consul General de Colombia la doctora Elsa Gladys Cifuentes Aranzaru.

La diversidad e interculturalidad de los grupos de danzas, Colombia Grupo Café, Estampas Fokloricas del Peru, Ballet Folklorico Quezalcoati de Mexico, el Floklor Andino del canto- autor Theo Torres,  la presentacion del teatro experimental de Puerto Rico, Yerbabruja, el grupo de rock comtemporaneo, K-O-S  Band, el duo Doble Tango, Juan Emilio Cuchiarelli (Piano) y Feredico Diaz (Guitarra).

Jesus Rios, Director y fundador de Long Island Al Dia, pionero del periodismo digital en Long Island, fue el anfitrion del evento. El Consul de Colombia, Elsa Cifuentes Aranzaru agradecio la labor periodista de Jesus Rios en su Tercer Aniversario y los logros alcanzados en la comunidad de un periodismo serio y eficaz. Jesus Rios y su equipo periodistico, Ana Elena Poppe, Luz Ramirez, Alejandro Orozco, Luis Montes Brito y Tatiana Giraldo han cumplido la labor de comunicadores sociales con estilo propio.

Felicitaciones Jesus, nuestros mejores agurios, salud y prosperidad.


Jorge Yeshayahu Gonzales Lara
& Enrique Soria
La Diaspora - New York

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp