Cyberstalking El acecho es un crimen

Cyberstalking
El acecho es un crimen

Acechar es un crimen y puede ser peligroso. La definición legal de acecho y posible castigo es diferente en cada estado. Póngase en contacto con un defensor de víctimas o su policía local para obtener información sobre las leyes de acecho y sus derechos en su estado.

Cyberstalking es el uso de computadoras u otra tecnología electrónica para facilitar el acecho. El cyberstalking es, básicamente, acoso online. Se ha definido como el uso de tecnología, en particular Internet, para acosar a una persona. Algunas de las características comunes son: acusaciones falsas, seguimiento, amenazas, robo de identidad y destrucción o manipulación de datos. La creacion y difusion de videos caseros, con el proposito de acechar a personas, donde solo se presenta el testimonio y las llamadas evidencias que se manipulan, para crear una falsa imagen, sobre el sistema legal o judicial. El morbo es el ingrediente que mantiene a sus seguidores.  

En Davis (2001), Lucks identificó una categoría separada de acosadores que, en lugar de un medio terrestre, prefieren perpetrar crímenes contra sus víctimas específicas a través de medios electrónicos y en línea. Las personas narcisista son más propensos a convertirse en acosadores. La búsqueda de convertirse en “fijuretes, divas, ser reconocidas. Los estudios señalan que la falta de estima personal e identidad propia, lo asume impostando un rol como su puesto "profeta", "lider comunitario" " el jefe de la pandilla"  atacando a personajes públicos en diversas aéreas sociales, acusándolos de infieles, corruptos, y otras expresiones con el proposito de denigrar a la persona. 

De las mujeres que participaron en su estudio, el 9% fueron cibernéticos, mientras que solo el 4% fueron acosadores manifiestos. Además, los participantes masculinos revelaron lo contrario, el 16% eran acosadores manifiestos, mientras que el 11% eran cibernéticos. El alcohol y el abuso físico desempeñaron un papel en la predicción del acoso cibernético de las mujeres y en los hombres, "el apego preocupado predijo significativamente el acoso cibernético".

Cyberstalking en las redes sociales se ha convertido en una forma de acecho. El sujeto acosador que acecha a sus victimas con insultos y amenazas de manera obsesiva y establece sus propios parámetros violando el derecho a la privacidad y respecto.   Los acosadores y acosadores usan el morbo para establecer o que definen como su “verdad propia”, CREEN QUE ESTAN SOBRE LAS LEYES Y SE CONVIERTEN JUECES Y EJECUTORES. Este morbo enfermizo tiene  como fuente la obsesión por lo que ellos o ellas considerar su verdad absoluta. Piensan que tiene derecho a insultar, calumniar e incluso a amenazar físicamente., (en un reciente video publicado en YouTube la acechadora amenaza con sangre) con expresiones tales “tiene que corren sangre.” “son los criminales hay que quemarlos”, “denunciarlos con inmigración a los indocumentados” El acosador tiene sus propios escala de valores y de conducta absoluta. El propósito del acosador es crear temor.

Acechar es un patrón de comportamiento que te hace sentir temeroso, nervioso, acosado o en peligro. Es cuando alguien te contacta repetidas veces, te sigue, te envía cosas, te habla cuando no lo quieres o te amenaza. Los comportamientos de acecho pueden incluir:


• Conocer su horario.
• Apareciendo en los lugares a los que vas.
• Envío de correo, correo electrónico e imágenes.
• Llamar o enviar mensajes de texto repetidamente.
• Contactarte o publicar sobre ti en sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).
•Escribiendo cartas.
• Dañar su propiedad.
• Creando un sitio web sobre usted.
• Envío de regalos.
• Robar cosas que te pertenecen.
• Cualquier otra acción para contactarlo, acosarlo, rastrearlo o asustarlo.

Puede ser acosada por alguien que conoces casualmente, un extraño o un amigo, novio o novia del pasado o actual. Recibir notas y obsequios en su casa, en su casillero u otros lugares pueden parecer dulce e inofensivo para otras personas, pero si no desea obsequios, llamadas telefónicas, mensajes, cartas o correos electrónicos, no lo hacer sentirse dulce o inofensivo. Puede ser aterrador y frustrante.

A veces las personas acechan a sus novios o novias mientras están saliendo. Las revisan, las envían por mensaje de texto o las llaman todo el tiempo y esperan respuestas instantáneas, las siguen y, en general, las siguen incluso cuando no han planeado estar juntas. Estos comportamientos de acoso pueden ser parte de una relación abusiva. Si esto le sucede a usted o a alguien que conoce, hay personas con las que puede hablar al respecto.

Acechar es un crimen y puede ser peligroso. La definición legal de acecho y posible castigo es diferente en cada estado. Póngase en contacto con un defensor de víctimas o su policía local para obtener información sobre las leyes de acecho y sus derechos en su estado.

Si te acosa, puedes:
• Sentirse desamparado, ansioso, temeroso, enojado o deprimido.
• Siente que nunca puedes alejarte de la persona que te acecha.
• Piensa que la persona siempre te está mirando.
• Siéntete frustrado porque la persona no te dejará en paz.
• Tiene dificultad para dormir o concentrarse.
• Tener pesadillas.
• Pierde o gana peso.
• No sé qué podría pasar después.

Qué hacer si estás siendo CyberStalking
·         Si recibe un contacto no deseado, deje en claro a la persona que desea que detenga todos los intentos de comunicación.
·         Si el hostigamiento continúa después de haber pedido que pare, comuníquese con el proveedor de servicios de Internet (ISP) del acosador. La mayoría de los ISP tienen políticas que prohíben el abuso de otra persona en línea. El ISP puede contactar al acosador y cerrar su cuenta.
·         Guarde todas las comunicaciones del acosador en busca de evidencia. No los modifique o edite de ninguna manera.
·         Mantenga registros de todas las comunicaciones con cualquier sitio web, administrador de sistema y aplicación de la ley.
·         Considere cancelar su cuenta de correo electrónico y comenzar una nueva con un nombre diferente.
·         Considera bloquear o filtrar mensajes no deseados. La mayoría de los programas de correo electrónico tienen una función de filtro. Puede configurar su software para eliminar automáticamente los correos electrónicos no deseados.
·         Si el hostigamiento continúa después de haber pedido que se detenga, comuníquese con el ISP del hostigador. La mayoría de los ISP tienen políticas que prohíben el abuso de otra persona en línea. El ISP puede contactar al acosador y cerrar su cuenta.
·          
Póngase en contacto con su agencia local de aplicación de la ley e infórmeles de la situación.

Aquí hay algunos recursos adicionales disponibles para ayudarlo:
Línea nacional de violencia doméstica 1-800-799-SAFE (7233)
FightCyberStalking.org
Seguridad alámbrica
Preocupaciones legales

La mayoría de las leyes de acoso exigen que un acosador cree que las amenazas creíbles de violencia contra la víctima o la familia de la víctima se consideran ilegales. Visite el Estatuto de Florida 784.048 para obtener aclaraciones legales. Este estatuto cubre el acecho, sus definiciones y sus sanciones.

Here are some additional resources available to help you:
National Domestic Violence Hotline 1-800-799-SAFE(7233)
FightCyberStalking.org
Wired Safety
Legal Concerns

Most stalking laws require that a stalker make credible threats of violence against the victim or the victim's family to be considered illegal. Please visit Florida Statute 784.048 for legal clarification. This statute covers stalking, its definitions, and its penalties.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Un narco peruano en Nueva York; El Capo. Lambayecano Eduardo Balarezo.