Tres peruanos destacados de New York son honrados en Lima en el II Encuentro Orgullo Peruano 2009

Tres peruanos destacados de New York son honrados


en Lima en el II Encuentro Orgullo Peruano 2009


Isabel Clostre, Linda Di Leo y el Aldo Carbone fueron honrados el 22 de Octubre del presente año, por la organización Orgullo Peruano, por haber destacado en sus vidas profesionales y por su compromiso por mejorar la vida de comunidad peruana donde participan. El homenaje lo recibieron conjuntamente con otros 31 compatriotas de otras latitudes en el mundo, y como parte de la conmemoración del Día del Peruano en el Exterior, en una cena de gala en hotel Los Delfines de San Isidro.



Orgullo Peruano es una organización que se dedica a reconocer las contribuciones de los peruanos en el exterior, gracias a la iniciativa de su director, Hansel Barrenechea, ha logrado que el Congreso de la Republica, la alusiva a los peruanos que residen el exterior. Las actividades contaron con el auspicio de la cancillería peruana, y el observatorio migratorio Tukuymigra de la universidad Católica del Perú, La Diáspora Peruana de New York, entre otras organizaciones.


Aldo Carbone

Uno de los honrados por la organización ha sido Aldo Carbone, un escultor y pintor con estudios en varias universidades de New York, que desde hace cinco anos dedica buena parte de su tiempo como director de proyectos para la fundación Rottkamp Charitable Foundation, que cuenta con varios programas de educación, salud y derechos de niños y adolecentes en Lima. Aldo Carbone nació en Lima y estudio en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento de la Naval, se unió hace cinco anos a la campaña Solidaria que creó en 2008 la organización benéfica Solidarity Perú. Este año se inicio el proyecto de padrinaje a niños peruanos con el fin de conseguir más apoyo la causa.


Isabel Clostre

Isabel Clostre, sicóloga peruana que se graduó en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, posteriormente obtuvo una maestría en Sicología en la Universidad Brooklyn Collegue de New York, continuo sus estudios de especialización en la Universidad Adelphi de Long Island. Trabajo como directora del programa de Violencia Domestica SALVA en la organización Circulo de la Hispanidad, en donde inicio una línea de emergencia que operaba las 24 horas.

Isabel Clostre se desempeño como sicologa en AHRC, -Association for the Help of Retarded Children; trabajo como funcionaria para el Fondo de Población de las Naciones Unidas. En la ONU ejerció como consejera voluntaria para las víctimas de la tragedia de Septiembre 11, de las Torres Gemelas.


Linda Di Leo

Linda Di Leo, nació en Lima, hija de padres trujillanos y abuelos cajamarquinos, emigro a los Estados Unidos en los 80 y se estableció en New York, en el condado de Long Island, donde inicio su carrera de mujer empresarial a través de su agencia de viajes Perú World Travel, destacándose como empresaria emprendedora.

Su actividad comunitaria se vincula a su labor empresarial. En 1997 es nombrada presidenta del Comité de Ayuda a los Damnificados del fenómeno del Niño. También formo parte del comité de asistencia a las víctimas del huracán Mitch para las víctimas de Centroamérica.

En el 2007, fue invitada por el cónsul general del Perú en New York, para poner en funcionamiento los consulados móviles itinerantes en Long Island, y luego conforma el comité organizador para la fundación de la Cámara de Comercio Peruana América de Long Island en el 2007. Di Leo se ha destacado como activista comunitaria en el condado de Nassau.



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Un narco peruano en Nueva York; El Capo. Lambayecano Eduardo Balarezo.